Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Las Hijas de la Caridad se unen a la Plataforma de Voluntariado en Sevilla
84 entidades componen ya dicha Plataforma

Las Hijas de la Caridad se unen a la Plataforma de Voluntariado en Sevilla

Cinco nuevas entidades, la Asociación Ponte, Avance, Piel de Mariposa, Equitea y las Hijas de la Caridad , forman parte ya de la principal red de voluntariado de Sevilla. La Asociación Ponte crea, y pone en marcha programas de Intervención Psicoterapéutica y Psicosocial con niños y jóvenes. Avance acompaña a personas con problemas de salud mental y trastornos de la personalidad, Equitea trabaja en terapias ecuestres con niños con diversas afecciones físicas y sensoriales; Piel de Mariposa atiende a pacientes y familias afectadas de epodermólisis bullosa, y por último la las Hijas de la Caridad lleva adelante numerosos proyectos de atención social entre los que destacan los comedores sociales del Pumarejo o Triana o residencias de mayores entre otros. Todas tiene en la acción voluntaria un pilar clave en el sentido de su trabajo.

Con ellas son 84 las entidades que conforman este espacio de encuentro que es hoy por hoy, y tras  31 años de historia, la Plataforma más representativa del voluntariado sevillano. Por ello destaca la importancia  de una buena atención a la ciudadanía para que puedan desarrollar acciones solidarias duraderas en el tiempo, y pide apoyos de todos para cuidar, velar y potenciar la acción voluntaria.

La Asamblea se desarrolló en la sede de la ONCE en Sevilla y a la misma acudieron representantes de las entidades miembros que planificaron las próximas actividades a desarrollar en 2018. La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres, niños etc… y que juntos representan a más de 15.000 voluntarios/as en la actualidad.

Comentario
Accesibilidad