Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > El mundo de las ciencias
Colegio Huerta de la Cruz en Algeciras

El mundo de las ciencias

Con motivo del Centenario del Colegio, el pasado viernes 27 de octubre, celebrábamos una jornada especial dedicada al mundo de las Ciencias. Dábamos comienzo con una sencilla oración en la que profundizábamos en la relación tan importante entre RAZÓN y FE, entre CIENCIA y RELIGIÓN y en cómo Dios es el Principio y Motor que crea y sostiene todo por amor.

A continuación, un grupo de los más pequeños del Centro (premiados recientemente en el Concurso Nacional “CIENCIA EN ACCIÓN”) nos deleitaban con un magnífico teatro en el que, de una manera creativa y con una excelente puesta en escena, iban explicando cada una de las partes del cerebro y sus funciones.

Tras esta presentación, todos los alumnos (desde los Infantiles de 3 años hasta los mayores de 4º ESO) fueron viviendo distintas experiencias, dinamizados por profesores del Centro. El mundo de las orcas, temas de astrofísica, la domótica, el ciclo del agua, el cuerpo humano, las leyes de Newton… fueron algunos de los temas trabajados durante buena parte de la mañana. ¡Con qué interés atendían a las explicaciones, qué orden y silencio fueron capaces de mantener durante todo el tiempo!

Todas estas actividades son laboriosas, hay que dedicarles su tiempo, pero te llena de satisfacción cuando se comprueba que ha valido la pena. Ver las caritas de sorpresa y de entusiasmo, particularmente de los pequeños, compensa todo esfuerzo.

Por último, el cine-forum realizado en cada uno de los niveles ayudó a seguir profundizando en los temas científicos trabajados.

Damos las gracias a todas las personas que han colaborado y han hecho posible esta jornada en la que todos hemos aprendido y disfrutado muchísimo.

EQUIPO DOCENTE

Comentario
Accesibilidad