Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2021 > Sor Anastasia Sevilla Ramírez
Memoria Agradecida

Sor Anastasia Sevilla Ramírez

Sor Anastasia Sevilla Ramírez falleció en Cáceres, en la Comunidad La Milagrosa, el día 11 de mayo de 2021.

Buenos días, Señor, a ti el primero”

Sor Anastasia nace en Cabria-Aguilar de Campó, Palencia,  el día 3 de marzo de 1929.  Su inquietud por darse a Dios y consagrarse a Él por entero surgió  desde muy niña. Sus padres, personas de una fe intensa, donan al Señor tres de sus hijas, que se entregan a la vida Consagrada; tres vidas donadas  al querer de Dios. 

Sor Anastasia conoce a las Hijas de la Caridad y siente en su interior que el Señor la llama a servirle en los marginados de la sociedad, atraída por la misión que éstas realizan. Una luz e intuición del Espíritu la empuja a ello.

Su primer destino, Cáceres, en el Hospital de la Montaña. Sus amores, Jesús, bajo ese amor de Corazón abierto, su cimiento y sostén, y la Eucaristía, que alimenta su vida.

 En la oración Sor Anastasia rehace las fuerzas para servir al Señor, siempre de la mano de la Madre en su advocación de Virgen de la Medalla Milagrosa. Advocación que parte y comparte con todos los que a ella se acercan: visita a domicilio, Pastoral Penitenciaria, animadora de un grupo de Asociación de Caridad (AIC). Mujer diligente e incansable, no le importa haga frio o calor, jamás la pereza habitó en ella. San Vicente diría: “la Hija de la Caridad debe ir a servir al  Pobre como si fuera a apagar un fuego”.

De los SESENTA Y NUEVE años de servicio, más de cincuenta los ha vivido en Cáceres; en sus primeros años con los bebés y cirugía, su especialidad en otorrinolaringología. ¡A cuántas personas ayudó y alivió! El resto, en Badajoz, donde sirvió y trabajo en el campo sanitario, pastoral parroquial, pastoral penitenciaria etc..

Damos gracias a todos los que nos acompañaron en su despedida, ¡¡¡cuántos sacerdotes,  vida consagrada, seglares, voluntarios, personal y amigos en general compartieron con nosotras oración y sentimientos de condolencia¡¡¡ 

Murió como vivió: Después servir la comida a los acogidos, un fallo cardiaco la preparó para  marcharse rápidamente a la Casa del Padre. Este día  celebramos la Fiesta de Santa Luisa, nuestra Fundadora, ella la acompañó al encuentro del Padre.

Gracias, Señor, por el Don de la vida de SOR ANASTASIA SEVILLA RAMIREZ

Yo te ofrezco, Señor, la nada de este cuerpo, que fue ágil y fuerte, fue joven, que pasó

 por la vida sin miedos y silencio, yo te ofrezco Señor, la vejez de mi cuerpo. Amén

Comentario
Accesibilidad