Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Celebrando a nuestra madre Milagrosa
Centro Miguel Mañara

Celebrando a nuestra madre Milagrosa

Muy de mañana se perfilan los detalles para celebrar la Eucaristía. Idas y venida de los acogidos para que todo esté a punto. Ensayos, flores… Y colocar a la Virgen con todo detalle en el mejor lugar de la Casa.

Se han levantado alegres, motivados para ello. La Eucaristía, eje central de este día, presidida por nuestro querido padre Eblerino. Siempre tan cercano y atento con los acogidos; se “hace todo, para todos” como nos dice san Pablo, y verdaderamente se los “gana”. En la misma se plasmó una hermosa catequesis, con intervenciones de los acogidos que salieron de la misma, llenos de paz y alegría, alegría contagiosa que nos llegó a todos. La Directora hizo la monición de entrada, para las demás moniciones, ofrendas y lecturas, intervinieron el personal y los acogidos, que se sintieron protagonistas de la misma.

El Coro dio un tono muy especial: un buen cantor, Pedro, y un guitarrista, Jesús. Los monitores del Centro y algunos acogidos, el personal, equipo Técnico se unieron al mismo, que hicieron las delicias de los asistentes. A petición del Celebrante cantamos la salve Rociera; ahí participamos todos.

Nuestra Consejera no pudo acompañarnos físicamente por coincidir esta hora con otro evento que no pudo eludir. Nos acompañó más tarde en un almuerzo fraterno. El rostro de los asistentes estaba radiante con tan rica experiencia. Una la asamblea viva e implicada en todo lo que se organiza.

Con un almuerzo fraterno concluimos este día. A nuestra madre Milagrosa hemos encomendado nuestro hacer y el de todos los que formamos este complejo familiar, intentando dar vida y esperanza. Agradecemos a todos los que hicieron posible esta celebración. Sin el apoyo de cada uno, y la unión de todos, no sería efectivo nuestro trabajo.

Gracias a todos y que la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa nos bendiga.

Comentario
Accesibilidad