Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Candelaria contra la brecha digital

Candelaria contra la brecha digital

Llevamos años escuchando hablar de la brecha digital, quizá décadas… Una de las más importante en nuestro país es la que afecta a las personas mayores. Según datos de Eurostat, casi la mitad de las personas entre 65 y 74 años que utilizan internet tiene unas capacidades digitales bajas.

En el “Dulce Nombre de María”, donde la media de edad ronda los 90 años, nos hemos puesto manos a la obra, aprovechándonos, ¿cómo no? de un servicio que la Cruz Roja pone al servicio de cualquier colectivo con dicha necesidad.

El mundo digital es el mundo de todas las personas, así nace “Click_A”, puesto en marcha por Cruz Roja en Andalucía, trabajando en el perfil de un ‘voluntariado digital’, especializado en mejorar las capacidades tecnológicas de las personas vulnerables, ayudándonos a las personas mayores a utilizar el móvil, entre otras cosas. Con el proyecto Click_A, dotado de fondos por Endesa, pudimos beneficiarnos de charlas, y otros muchos contenidos digitales, que ahora también se dirigen a nosotras.  

Equipo de Pastoral

 

Comentario
Accesibilidad