Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Convenio del Ayto. de La Laguna con el Comedor Virgen Poderosa de La Laguna (Tenerife)
Acción Social

Convenio del Ayto. de La Laguna con el Comedor Virgen Poderosa de La Laguna (Tenerife)

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, suscribió el pasado 16 de julio un nuevo convenio de colaboración con el Comedor Virgen Poderosa (Voluntariado Vicenciano) cuya presidenta es Matilde Guadalupe, y la Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna, con la presencia en el acto de Flora Marrero, concejala de Bienestar Social, y David Corbella, delegado regional del Voluntariado Vicenciano en Canarias.

En concreto, el Comedor Virgen Poderosa, perteneciente al Voluntariado Vicenciano de San  Vicente de Paúl, fue creado hace más de 30 años por el grupo La Higuerita, en el barrio lagunero del mismo nombre. Durante este tiempo las voluntarias, en origen amas de casa con familiares a cargo, guiadas por el carisma inculcado por San Vicente de Paúl, han dejado de lado sus ocupaciones y trabajos por unas horas para dedicarlo al más necesitado, dando de comer diariamente a unas 100 personas, al tiempo que se hace entrega de un reparto quincenal de alimentos a los usuarios del comedor y a familias o particulares externos en apuros.

Todos somos concientes en Canarias de la difícil situación por la que pasan muchas familias y particulares que carecen de recursos suficientes para disponer de una alimentación diaria. La firma de este acuerdo permitirá que las voluntarias disfruten de unos días de vacaciones, al tiempo que ambos comedores sociales puedan prestar sin interrupción servicio a sus usuarios durante el periodo estival, cubriendo las necesidades alimentarías de sus usuarios durante los meses de julio, agosto y septiembre.

David Corbella

Delegado Regional

AIC Canarias.

Comentario
Accesibilidad