Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2019 > Sor Encarnación López Moreno
Memoria Agradecida

Sor Encarnación López Moreno

Sor Encarnación López Moreno falleció en Las Palmas, el día 24 de febrero de 2019.

El 24 de febrero  marchó a la Casa del Padre nuestra Hermana Sor Encarnación. En los últimos días apenas hablaba ni se quejaba; siempre tranquila y serena se fue apagando poco a poco.

En sus primeros años de vocación estuvo destinada en Albacete, y al llegar a la Provincia de Canarias realizó su servicio a los pobres en varias comunidades: La Gomera, el Comedor Social La Milagrosa en Santa Cruz de Tenerife, el Hospital Psiquiátrico de Las Palmas y algunas más antes de llegar al Colegio Sagrada Familia donde vivió sus últimos años.

Al reunirnos la Comunidad para recordar aspectos de su vida que habíamos observado en ella, nos fuimos manifestando así:

Era una Hermana buena, fervorosa, que pasaba largos ratos en la Capilla hablando con el Señor y rezando a la Virgen, a quien tanto amaba. Atendía con cariño a los enfermos mentales a los que sirvió en una etapa de su vida, tenía delicadezas con ellos.

Era educada, alegre, trabajadora, mientras pudo, ya que sufría de muchos dolores por su enfermedad, hasta que con un buen tratamiento los fue llevando bien. Tenía  sentido del humor. Últimamente se despertaba con buen talante, era amable en el trato y sonreía siempre que se le decía algo. Mostraba interés por todas las Hermana se preocupaba de saber cómo estaban, incluso con las de fuera de su Comunidad. Le gustaba entablar el diálogo, pero con discreción y cariño.

Disfrutaba mucho leyendo  libros de espiritualidad, vida de los santos, enterarse de las cosas del Papa y de la Iglesia para orar por sus necesidades. En los últimos meses ya no era capaz de retener mucho y se olvidaba de lo que se decía, todo era nuevo para ella.

El Señor la encontró  preparada para ir a su encuentro:  y nos dejó con mucha paz porque sabíamos que eso era lo que ella ya deseaba, y no sufrió en sus últimos momentos. Que ella desde el Cielo interceda por los Pobres, por la Compañía y por las nuevas vocaciones,  que confiamos que llegarán.

La Comunidad Sagrada familia.

Comentario
Accesibilidad