Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > El sueño de Dios para la persona
Jornada formativa en Ávila

El sueño de Dios para la persona

Dentro de la programación Interprovincial de las Hijas de la Caridad, se celebró en Ávila, del 23 al 25 de abril, una jornada formativa que ayudase a nuestras Residencias a ser Centros libres de sujeciones. De gran interés fue el que nos  recordaran, una vez más,  los aspectos éticos y jurídicos en el cuidado del mayor.

Todo ello se realizó con el deseo de formar bien a cuantos asistimos, darnos herramientas, sensibilizarnos, en un mejor cuidado a nuestros  mayores.

El éxito fue rotundo:  ¡Enriquecedora jornada!, donde todavía late en nuestro corazón, lo que se nos repitió con insistencia, que lo fundamental es la Atención centrada en la persona, que cuando esto funciona, cuando tenemos claro el por qué, buscamos el cómo, nos tenemos que preguntar siempre. ¿Mi Centro está centrado en la persona?

Residencias en las que se crean espacios de misión, donde el que más importa es el más débil, donde la creatividad para seguir amando nos empuja a  anunciar la Buena Nueva a todo hombre, donde la LUZ  de la Resurrección siga brillando,  siga alumbrando al más desvalido.

Nos animamos a mantener nuestras luces encendidas, por pequeñas que sean. Así, con una y otra y otra seremos una Gran Luz.

        ¡GRACIAS POR TODO EL BIEN QUE HEMOS RECIBIDO!

Una participante.

Comentario
Accesibilidad