Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > “El ayer y el hoy” del servicio a los Pobres
AIC Córdoba

“El ayer y el hoy” del servicio a los Pobres

Las Voluntarias de A.I.C. de Pozoblanco, Córdoba,  también quisieron celebrar con los Mayores de la Residencia de Ancianos, los 400 años del Carisma Vicenciano.

Lo representaron con un monólogo en el que  hacían hincapié en las palabras que hoy  diría San Vicente a las Voluntarias: “el ayer y el hoy” del servicio a los pobres.

La representación consistía en el personaje de San Vicente  hablando a las voluntarias de nuestro tiempo, recordándoles la dignidad de las personas a las que sirven, la suerte de haber sido llamadas para realizar tan excelente labor, las virtudes que necesitan practicar, …

Tanto el personal de la Residencia, como los ancianos, disfrutaron de una tarde festiva, alegre a la vez que formativa. Conocieron directamente el quehacer de las Voluntarias en la Asociación.

Todos hacían preguntas a San Vicente acerca del carisma. Y los rostros de los ancianos transmitían, felicidad, alegría; se les veía disfrutar al comprobar que San Vicente se hacía cercano a ellos.

Una vez terminado el acto, pasamos al comedor a degustar los dulces típicos que se hacen en el pueblo, aportados por las voluntarias, y que compartieron con todos los residentes e  invitados.

Fue una verdadera convivencia fraterna en la que todos disfrutaron de unos momentos de alegría, y en especial cuando se comenzó con los cantos propios de aquellos tiempos pasados pero que se hicieron presentes en este hermoso día de fiesta: bailes, palmas, guitarra, pandereta….

Y no podía terminar la fiesta sin la Eucaristía, el broche de oro  que nos convocó a todos para dar gracias al Señor por tanto bien como nos regala cada día.

El Sacerdote estuvo muy acertado, y animó mucho a las Voluntarias a seguir trabajando por el bien de los pobres.

Araceli Cabrera

Comentario
Accesibilidad