Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Experiencia de servicio en el Comedor Social “Santa Teresa”
La Palma-Málaga

Experiencia de servicio en el Comedor Social “Santa Teresa”

Nuestra gran experiencia en el Comedor Social “Santa Teresa” comenzó cuando nuestra catequista nos invitó a colaborar como voluntarios.

Durante la semana hemos estado viniendo, de 8:00h. a 12:00h. de la mañana, para preparar la comida de los usuarios de la barriada de la Palmilla que no tienen los recursos necesarios para vivir.

El grupo que hemos estado viniendo, al llegar al Comedor, nos repartíamos según las necesidades del servicio: unos íbamos a la cocina y otros nos quedábamos en el Comedor empaquetando los alimentos que cada día se les dan.

Como es normal, al principio, lo de levantarse tan temprano no nos emocionaba a ninguno, pero, con los días, el cansancio se iba y la recompensa de sentirnos útiles, ayudando a todas estas personas, compensaba el sueño mañanero.

Gracias a las historias que las Hermanas nos contaban sobre las personas a las que servíamos nos fuimos haciendo conscientes de la importancia de nuestro trabajo y de cómo Dios actúa a través de las personas que colaboran con Él en su proyecto de Amor. Él sigue llamando y pide que colaboremos para hacer un mundo mejor.

Ha sido, sin duda, una experiencia que todos repetiríamos, que nos ha ayudado a dejar de creernos el centro del universo y que ha sacado nuestro lado más humano, incluso nos ha enseñado a apreciar un batido de chocolate a las nueve de la mañana.

Recomendamos a todas las personas, a las que les sea posible, realizar una experiencia de servicio. No se arrepentirán.

Belén Carbonero González (de la Parroquia San Miguel, Málaga).

Comentario
Accesibilidad