Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Nos unimos a la Jornada Mundial del Enfermo
Próximo 11 de febrero

Nos unimos a la Jornada Mundial del Enfermo

El próximo domingo 11 de febrero de 2018, la Iglesia se une para celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Y la Compañía de las Hijas de la Caridad quiere compartir el material que se ha preparado para tal efecto.

En este año 2018 el nuevo Dicasterio para la Promoción Humana Integral de la Persona en su Comisión de Pastoral de la Salud ha querido iluminar la Jornada Mundial del enfermo, 11 de febrero, desde la cita bíblica de Jn 19, 21: “Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa».

En España, la Campaña del Enfermo, 11 de febrero y VI domingo de Pascua (6 de mayo), acogiendo este lema y la invitación del reciente Sínodo de la Familia, la centraremos en el acompañamiento a la familia en la enfermedad. Pues, cuando una persona enferma, enferma toda la familia.

Ofrecemos estas sencillas “orientaciones” como material que puede ayudar a una necesaria preparación y celebración en los diferentes ámbitos –nacional, interdiocesano, diocesano y local– a las Delegaciones Diocesanas y, por ello, a cuantos deseen colaborar activamente para lograr que la Campaña sea una realidad pastoral fecun- da en nuestra Iglesia.

En el siguiente PDF puedes encontrar los materiales: 2018_pastoral_salud_jornada_enfermo_materiales

 

Comentario
Accesibilidad