Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Campamento El Realengo: “Dad gratis lo que habéis recibido gratis”
Cuevas de Almanzora

Campamento El Realengo: “Dad gratis lo que habéis recibido gratis”

El curso pasado el Párroco nos pidió a la Comunidad que colaborásemos con la Parroquia, para dar catequesis en el barrio El Realengo, apoyo con los/as niñas del barrio que forman el coro, etc..

La Comunidad, durante todo el curso, hemos estado acompañando en el barrio, a los niños y niñas del coro de la Parroquia, en los ensayos, y en la animación de la liturgia de los domingos.

Durante la semana, acompañamiento en el barrio y dinamización del mismo, preparando a los niños y niñas que no se han bautizado para que se pudiesen recibir los sacramentos. Además hemos colaborado con la organización para la creación de la Asociación de vecinos del barrio, etc…

En el barrio colaboramos, las Hijas de la Caridad, Caritas parroquial y Diocesana, jóvenes de Acción Católica y el Párroco, y los Servicios Sociales municipales y comunitarios.

Al finalizar el curso, este verano, desde la Parroquia, junto con Caritas Diocesana se organizó el Campamento con los niños y niñas del barrio. Este año han participado 40, entre niños y niñas, y Caritas contrató dos jóvenes monitores.

Han acudido muchos niños, porque los padres, al saber que este año iba una Hermana al Campamento se sentían muy tranquilos, ¿Va la Hermana verdad? Era la pregunta más frecuente. Y han participado dos mamás del barrio, la presidente y vicepresidente de la Asociación de Vecinos, recién creada.

Han participado también un grupito de 6 jóvenes de acción católica como aprendices de monitores de campamento.  Que ha sido un verdadero reto, el acompañar a jóvenes adolescentes de 14 -15 años.

El Campamento ha durado cuatro días, en un entorno precioso de la sierra almeriense, Vélez Rubio.

Al comenzar esta reseña decía “Dad gratis lo que habéis recibido gratis”, y es que lo que recibí gratis fue el Amor con mayúsculas del Señor y de mi familia y la Fe, y cuando fui al Campamento lo hice convencida de que lo único que podría aportar era mi amor, mi cariño y mi fe en el Señor, es decir trasmitirles el Amor que el Señor les tiene.

Cuál ha sido mi sorpresa que, estos días de convivencia, de compartir, he recibido mucho más que he podido dar. He podido descubrir la bondad y la sencillez en las personas, en los niños y niñas, y cómo con pocas cosas son felices.

Observaba cómo los mayores cuidaban y se responsabilizan de los pequeños, cómo estaban acostumbrados a valerse por sí mismos y sabían colaborar en las pequeñas cosas.

Descubrí la lealtad hacia los que cuidan de ellos: al Sacerdote y a la Hermana. También la necesidad de que se les quiera como iguales, de que se les dedique tiempo, cariño. Y eso hice estos días: compartir la vida con los/as niños/as e intentar que fuesen felices y viesen el Amor de Dios hacia ello.

Hermana de la Comunidad. Cuevas del Almanzora.

Comentario
Accesibilidad