Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Formación > Encuentro interprovincial de Hermanas en Formación Inicial

Encuentro interprovincial de Hermanas en Formación Inicial

El segundo fin de semana de diciembre las Hermanas en Formación Inicial, junto con las Consejeras de formación, nos reunimos para tener nuestro último encuentro de este año 2020.

Como toda reunión celebrada en el contexto que estamos viviendo, la nuestra, también, se ha visto afectada por las limitaciones propias de la pandemia. Nos hemos reunido presencialmente por Provincias, sin superar el aforo permitido, y en la medida de nuestras posibilidades y situaciones. A partir de ahí, el punto de encuentro final estaba en la red, pinchando el enlace, todas presentes online.

El tema propuesto ha sido: “Asumir decisiones y responsabilidades: fidelidad y coraje para vivir”, y lo ha impartido Beatriz Arescurrinaga, médico y psicóloga en CONFER, creyente y madre de familia. 

Comenzó invitándonos a “tomar el pulso a nuestro momento actual”, planteándonos cuál es nuestra dirección, sentido, proyecto. Pasamos, después, a ocuparnos de nuestra realidad concreta, el espacio al que hemos sido enviadas, analizando en qué medida y de qué manera “ocupamos nuestro lugar”. Se nos habló y reflexionamos sobre “dinámicas vitales” (nivel intrapsíquico, relaciones personales, misión, comunidad) y “actitudes necesarias” así como de la “equipación” adecuada para situarnos y resituarnos en nuestra realidad concreta. Salieron a la luz cuestiones tales como el discernimiento, nuestra identidad en Dios, la libertad interior respecto a las responsabilidades… 

Hubo momentos para el trabajo personal y en pequeños grupos y, también, puestas en común conjuntas en las que todas podíamos participar, compartir inquietudes, situaciones…

También hemos rezado juntas, hemos hecho fiesta, compartido amigo invisible, cantado villancicos… Y aunque la inmediatez e interacción a que se presta la cercanía física no es la misma en estas reuniones virtuales, todas coincidimos en que el encuentro ha resultado muy enriquecedor. 

Quedamos emplazadas para el próximo, y bien dispuestas para acoger con fidelidad y coraje la misión encomendada, confiadas siempre en la presencia amorosa de Dios en nuestras vidas, que, como buen Padre, no nos evita la dificultad, sino que nos invita a acogerla, intentar superarla y ponerla siempre en sus manos. 

Sor Vicenta González, Madrid-San Vicente

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

Comentario
Accesibilidad