Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Nuestro servicio en tiempo de pandemia
AIC Las Palmas

Nuestro servicio en tiempo de pandemia

Necesariamente, ante esta situación nuestra dedicación tiene que crecer en cercanía y solidaridad. Y eso estamos haciendo. Tenemos la gran suerte de contar con la generosidad del Banco de Alimentos. Nos llamaron para darnos ¡¡¡ 3.700 kilos en alimentos variados!!!

Otra gran suerte, también, es poder contar con el esposo de una voluntaria, que, sin duda alguna, tan vicenciano es él como ella. Siempre dispuesto a coger el coche y transportar los alimentos  al local donde, además de reunirnos para la Formación, Reuniones, etc, recibimos a las familias, hablamos con ellas y les proporcionamos cuanto podemos.

Las circunstancias nos han obligado a  organizar la acogida y reparto de alimentos de otra forma: limitar el número de personas con el fin de evitar aglomeración y se mantengan las distancias. Vamos tres  voluntarias, tres veces en semana, para recibir a las familias. Vienen de en dos en dos a la hora previamente acordada con ellas. Y siguiendo las normas establecidas, tienen que esperar fuera del local, y son las voluntarias las que les entregan los lotes correspondientes, teniendo en cuenta el número de miembros en la familia. De momento estamos atendiendo a 29 familias, pero es muy probable que aparezcan algunas más.

Y una buenísima noticia: ante el trabajo que se avecina, y porque algunas voluntarias no pueden participar por ser personas de riesgo, vamos a contar con jóvenes universitarios dispuestos a echar una mano en favor de los que están pasando tantas dificultades. Y lo que nos viene muy bien: entre los jóvenes vamos a contar con un informático.

Y así vamos caminando: “A grandes dificultades, buenos y  rápidos remedios” Y es que el Señor siempre está de nuestra parte.

 
 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

Comentario
Accesibilidad