Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Nueva savia en la AMM de Sevilla

Nueva savia en la AMM de Sevilla

¿Por qué decidimos entrar en la Asociación de la Medalla Milagrosa?

Antes de nada, presentarnos: Somos un grupo de jóvenes del Colegio Nuestra Señora del Rosario, en Sevilla. Somos antiguos alumnos de este Centro, y veníamos trabajando durante años en fomentar, con nuestras pequeñas posibilidades, la devoción por la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Aunque formábamos parte de distintas Ramas de nuestra Familia, en esto no representábamos a nadie más que a nosotros mismos, y trabajar muchas veces por un objetivo concreto que no era otro que fomentar de una u otra manera esta devoción heredada, tanto en casa como en el Colegio, hacía nuestra Madre, era muy difícil.

En una de tantas reuniones que a lo largo de estos años hemos tenido con la dirección del Colegio, nos “lanzamos a la piscina”, y sin conocer mucho a esta Asociación, propusimos la creación de una Asociación dentro del Colegio que rindiera culto a nuestra Virgen; a esto nos respondieron que esa asociación ya existía. Perplejos por la respuesta empezamos a preguntar más, y al final de esa reunión nos “empujaron” a acercarnos hasta aquí. Preparamos mucho, proyectamos mucho, incluso estudiamos los estatutos, pero lo que no sabíamos es la familiaridad con la que todo se hace aquí, y esperando nosotros una seriedad demasiado exigente, como estábamos acostumbrados en nuestras diferentes Hermandades, nos encontramos con una acogida maravillosa desde el primer minuto.

 Mucha culpa de esto la tiene nuestra Delegada provincial, que desde el primer momento se preocupó por nosotros y nos ha guiado y nos sigue guiando poco a poco. Nosotros somos jóvenes y nos queda muchísimo que aprender de la voz de la experiencia, pero también queremos aportar nuestro granito de arena y esa chispa que la juventud muchas veces trae consigo.

Aunque poco a poco, y desde nuestra sencillez, queremos atraer a todos a nuestra Madre, la que nos ha dado todo y nos ha cuidado y nos cuida desde que nacimos y nos escogió para esta misión en la Iglesia y en la Familia Vicenciana. Queremos hacer mucho por la Virgen y por la Asociación, a veces demasiado, pero ya algo hemos conseguido. Nuestro camino acaba de empezar con la imposición de la Medalla que hemos recibido en este triduo, y estamos súper agradecidos por todo a nuestro Centro y, especialmente, a Sor Josefina que nos guía, pelea por nosotros para que no se nos vaya la ilusión que traemos. Nos queda mucho camino por recorrer y nos encomendamos a vuestras oraciones para que todo lo que hagamos, lo hagamos con amor a María y a los pobres. Así solo nos queda acudir a la jaculatoria que llevamos por bandera en nuestra vida, y a la que acudimos cada vez que nos hace falta. ¡Oh María sin pecado concebida ruega por nosotros que recurrimos a ti!

A ti, que lo lees, un cariñoso abrazo en María Milagrosa.

 

Comentario
Accesibilidad