Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > ¡Carnaval, Carnaval!

¡Carnaval, Carnaval!

Durante todo el mes de enero y parte de febrero, la fiesta gaditana más típica de la ciudad transcurre con cierta normalidad de puertas para afuera: el concurso de agrupaciones en el Gran Teatro Falla, los tablaos repartidos por las plazas, las callejeras y romanceros por sus esquinas. Pero mientras tanto, en el “Asilo Dulce Nombre de María” nos preparábamos para la Semana de Carnaval, ensayábamos para que nuestra chirigota “Las Cocineras de Candelaria” que sonará como la Casa se merece.

Fueron días intensos donde se eligió la Diosa del Carnaval 2024 de Candelaria, y muchos nervios para nuestro estreno en el que fueron invitadas todas las señoras y personal de la Casa, así como todos los familiares, que se lo pasaron a lo grande. El mismo día por la tarde, además de hacer nuestro “segundo pase”, disfrutamos de la chirigota infantil “A las cuatro nos vemos en la dos”.

Ya el domingo de carnaval, y de forma totalmente espontánea, aparecieron por la Casa dos agrupaciones más que hicieron las delicias de todas las residentes. El carnaval de calle también se disfrutó en casa.

                                                                                              Equipo de pastoral.

                                                                                                 Asilo Dulce Nombre. Cádiz

Comentario
Accesibilidad