Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Ayuda de la Caixa y CaixaBank a los Comedores Sociales
Ayuda de la Fundación La Caixa y CaixaBank a los Comedores Sociales

Ayuda de la Caixa y CaixaBank a los Comedores Sociales

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank facilitan que los «Comedores con Alma» de Sevilla entreguen 1.700 comidas al día.

La empresaria Laura  Sánchez ha acompañado a María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, en una visita al Comedor de Pagés del Corro

Comedores con Alma, iniciativa puesta en marcha por CaixaBank a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, destinará este año ayudas por valor de 126.000 euros a 11 comedores sociales de Sevilla y provincia, facilitando de este modo que sigan atendiendo diariamente a más de 1.700 personas.

Los comedores sevillanos beneficiarios del programa son: 

Comedor Social Pumarejo en la Macarena; Triana en Pagés del Corro Ntra Sra Rosario; Comedor San Juan de Dios; Casa Jesús María La providencia; Comedor Social “El Resucitado”; Hermanamientos pueblos del Mundo; Asociación la Casa de Todos; Comedor Social “Dulce Nombre”; Casa Niño Jesús; Comedor Orden de Malta-San Juan de Acre; y Luz y Tierra Viva.

María Jesús Catalá, acompañada de la empresaria y modelo Laura Sánchez, ha visitado las instalaciones del Comedor Social de Nuestra Señora del Rosario, en la calle Pagés del Corro del barrio de Triana. Allí ha conocido de primera mano la labor que realizan las Hijas de la Caridad, que gestiona la institución desde que en el año 1904 la Real Maestranza de Caballería de Sevilla construyera en el número 34 de Pagés del Corro un edificio que sirviera de Escuela y Cocina Económica, y lo donara a esta congregación.

En palabras de María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, «l apoyo a los más vulnerables es siempre importante, pero es en momentos críticos como los que hemos vivido este último año cuando puede aportar mayores beneficios. Como banco socialmente responsable, CaixaBank, con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, vamos a estar cerca de los que más lo necesitan con campañas como la de “Ningún Hogar sin Alimentos”, actualmente en marcha y que viene a complementar la labor desarrollada por Comedores con Alma».

Laura Sánchez, embajadora del programa, destacó la labor realizada por el Comedor, que permanece abierto los 365 días del año y que atiende diariamente a unas 250 personas. La empresaria señaló «la alegría y las ganas con la que trabajan los voluntarios, pilar fundamental del funcionamiento del Comedor de Pagés del Corro».

Usuarios como Konstantin, que llegó desde Rumanía hace 17 años y para quien la ayuda prestada por las Hijas de la Caridad ha supuesto “la vida”. El Comedor presta además servicio de Ropero y Ducha, ambos restringidos desde el comienzo de la pandemia a casos de emergencia, pero que esperan reactivar en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Los Comedores de la red “Comedores con Alma” entregan más de 620.000 comidas al año a familias sevillanas que carecen de los ingresos necesarios para cubrir la alimentación básica de sus miembros. Al inicio de la crisis sanitaria, CaixaBank decidió reforzar el apoyo a los Comedores sociales con los que colabora a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”. Muchos de estos Comedores han tenido que readaptar su labor diaria mediante el incremento de entregas a domicilio y reparto de alimentos en las puertas de los comedores, dado que se han mantenido cerrados al público para evitar contagios.

Comentario
Accesibilidad