Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2021 > Sor María del Castillo Arriaza del Barrio

Sor María del Castillo Arriaza del Barrio

Sor María del Castillo Arriaza del Barrio falleció en Cádiz, el 22 de julio de 2021, en la Comunidad del Colegio San Vicente de Paúl.

Dicen que en el mundo del Espíritu solo hay encuentros, nunca despedidas, y así lo creemos por la fe. Pero lo cierto es que hoy hay sentimientos encontrados. Nos toca despedir a Sor Castillo. Su entrega y dedicación a tantas alumnas como han pasado por ella, su memoria prodigiosa que la hacía recordar a todas con nombre y apellidos… hicieron de ella un pilar fundamental en el Colegio San Vicente de Paúl y en la Comunidad.

Hermana de convicciones firmes y vocación sólida  que ha mantenido con integridad hasta el último aliento de su vida. Todos los que hemos podido compartir con ella sus últimos momentos podemos afirmar que ha sido edificante cómo ha llevado la enfermedad. No había una vez que te acercaras a ella que no te dijera: “estoy bien”. Sin quejas, sin reproches, sin exigencias… en ella se puede decir que murió como vivió, dando ejemplo de una vida puesta en las manos de Dios.

Su amor incondicional a sus sobrinos también ha dejado su huella, ellos se han desvivido por permanecer con ella siempre, pero especialmente en esta última etapa de su vida donde no le ha faltado la cercanía de  todos, especialmente de su sobrina Mª Carmen.

Guardaremos en el corazón esos mensajes que nos ibas diciendo con una lucidez plena: quiero que estéis bien, que seáis felices, que seáis buenas… 

No se puede resumir toda una vida en estas palabras, por lo que nos quedamos con todo lo que ella nos ofreció a lo largo de todos estos años. Por la fe sabemos que está ya en la casa del Padre, que sus ojos habrán podido contemplar su gloria, y que la Virgen Milagrosa la habrá esperado para abrazarla. Hoy solo te pedimos, sor Castillo, que intercedas por tu familia, por las Hermanas de tu Comunidad y por toda la Compañía y que desde allí donde estás, sigas cuidando de nosotros como siempre lo has hecho.

          LA COMUNIDAD

Comentario
Accesibilidad