Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Enormes muestras de cariño a Sor Fidela

Enormes muestras de cariño a Sor Fidela

Sor Fidela Márquez Ventura falleció en Sevilla, en la Comunidad  Casa de Acogida Torreblanca el 1 de junio de 2021. Ella estuvo 41 años destinada en el Psiquiátrico y 11 en el Proyecto Hombre. Esta fue su misión: los descartados, como diría el Papa Francisco. Fue emocionante ver el recorrido del féretro llevado por ocho hombres del Proyecto, que lloraban desconsoladamente. Aquí dejamos algunos testimonios en su memoria.

Ayuntamiento de Burguillos. Sevilla

D.E.P. SOR FIDELA MÁRQUEZ VENTURA

Ayer nos dejaba para siempre nuestra paisana Sor Fidela Márquez, una mujer extraordinaria que entregó toda su vida a Dios trabajando por los más pobres como Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl. Ejemplo de mujer buena y servicial,  Sor Fidela destacó siempre por su amor y entrega hacia los más desfavorecidos a lo largo de toda su vida. 

Fidela fue siempre una mujer comprometida con nuestro pueblo y sus tradiciones, llevando a gala por donde quiera que fuera su condición de burguillera. Por todo ello, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto y las banderas ondearán a media asta durante el día de hoy.


Hoy es un día muy triste. Todo el que me conoce sabe el porqué. Sor Fidela, tú has sido como una tita para mí; has hecho de mi vida maravillas en poco tiempo; maravillas, para mí  y para  mi madre,  y eso no hay quien nos lo quite. 

Hemos disfrutado en los buenos momentos y has estado junto a mí también en los malos. Siempre te llevaremos en nuestro corazón.  Sé que donde estés estarás pendiente de nosotros porque eres y has sido única y especial en nuestra vida. Te quiero y te mando besos al Cielo.

Este retrato que un día te hicimos, nos acompañará siempre.

Acogidos del Proyecto Hombre. Torreblanca. Sevilla

 

Hermandad Rosario  Coronada de Burguillos. Sevilla.

Sor Fidela, madrina de la Virgen del Rosario.

Nuestra querida hermana, Sor Fidela Márquez Ventura, ha partido hacia la Casa de Dios Padre tras padecer una dura enfermedad.

Fidela, mujer que siempre estuvo ayudando a esta Hermandad en todo lo que estaba en su mano, llegando a ser madrina de la Coronación Canónica, portando la corona del Niño como vemos en la imagen, sentía un amor incondicional por la Stma. Virgen; su alegría contagiaba a todo aquel que la rodeaba.

Fidela, estamos seguros de que la Virgen del Rosario te tiene un lugar privilegiado en el balcón del Cielo al que te asomarás todos los Octubre para seguir disfrutando de las Fiestas de tu Virgen y de tu pueblo.

Rogamos a todos nuestros hermanos una oración por su alma, para que Dios la haga disfrutar de la Gloria celestial y la Stma. Virgen la cobije siempre bajo su manto.

Descanse en Paz.

Comentario
Accesibilidad