Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Encuentro Covide-Amve en Granada: “Cuenta lo que has visto y oído”

Encuentro Covide-Amve en Granada: “Cuenta lo que has visto y oído”

El 7 de Mayo de 2022, tuvo lugar en el Salón de Actos de “Regina Mundi”, el tan deseado encuentro COVID-AMVE de la Zona de Granada.

Tras el parón de 2 años, a causa de la pandemia pudo retomarse esta jornada, tan querida por su riqueza experiencial, de empuje, renovación y entusiasmo misionero.

Tuvimos la alegría de contar con la presencia de Sor Trini Segura, Sor María del Carmen Sánchez, Sor Ana María Gutiérrez, Sor Remedios López, Sor Josefina Sánchez, un buen grupo de Hermanas y miembros de las distintas ramas de la familia vicenciana que vibran ante su ser y hacer misionero.

Todos estamos llamados a ser testigos de Cristo. La vocación misionera, no es un añadido a nuestra vida de bautizados, es parte esencial de nuestra vida de fe.

La jornada comenzó con una oración que nos preparó para recibir el gran regalo que cada ponente nos iba a presentar.

El lema de la jornada “Cuenta lo que has visto y oído” fue desgranándolo Sor Remedios, misionera de la Provincia “España Sur”, alternando las palabras del Papa en el mensaje del DOMUND 2021. Cuando experimentamos la fuerza del amor de Dios, cuando reconocemos su presencia de Padre en nuestra vida personal y comunitaria, no podemos dejar de anunciar y compartir lo que hemos visto y oído.

Dios hace suyos nuestros gozos y sufrimientos, nos convoca también a sentirnos parte activa de esta misión.

Sor Remedios iluminaba los textos con sus vivencias y experiencias en la misión, siempre sembrando inquietudes, ilusiones, esperanzas.

Todo lo que recibimos es un regalo que debemos poner al servicio de los demás. Aunque cada uno de nosotros, no tengamos la oportunidad de ir a países de misión, podemos realizar obras grandes optando por los pobres más cercanos, siendo siempre testigos del amor de Dios.

El lema de la jornada es para cada uno de nosotros ¡Anunciar el Evangelio desde la propia vida! Contando lo que hemos visto, oído y recibido.

Sor María del Carmen Sánchez (Directora de COVIDE – AMVE) en la sesión de la tarde, expuso los trabajos que desde la sede, lleva a cabo, nuestra ONG.

Indicó que cuantas aportaciones, campañas, etc. Llevemos a cabo en las diferentes obras, lo hagamos como COVIDE-AMVE. Animó a la promoción de los niños y jóvenes a través de Becas.

Respondió a numerosas preguntas que los participantes iban haciendo.

La Eucaristía puso el broche final a un día repleto de dones. El Buen Pastor cuida de sus ovejas y les proporciona buenos pastos, para compartir con los demás.

Pedimos al Dueño de la mies que envíe trabajadores para su cosecha, que todos seamos discípulos misioneros.

Comentario
Accesibilidad