Sor Bibiana Gastón Anso

Sor Bibiana Gastón Anso falleció el pasado 11 de marzo de 2019.

El pasado 11 de marzo, nos dejó nuestra querida Hija de la Caridad Sor Bibiana Gastón, Navarrica linda, que fue enviada desde su tierra a Sevilla, concretamente al barrio de San Julián, en la década de los 50.

Desde ese momento consagró su vida a dar clases a los niños más pequeños de la Guardería de San Cayetano, donde ella residía; también se encargó de dirigir uno de los grupos de voluntariado de la AIC, en Sevilla capital: el grupo de voluntarias de San Cayetano, labor que  desempeño hasta el final de sus días, con una amor entrañable y una entrega sin límites hacia el más pobre.  Este empeño en ayudar a los más necesitados y ejercer la caridad, siempre con cariño y humildad, nos lo supo transmitir a nosotras, sus voluntarias de la AIC, de las que tan orgullosa se sentía, y nos sentimos muy felices por haber tenido el gran privilegio de tenerla con nosotras tanto tiempo.

Nunca la olvidaremos.

Siempre la recordaremos, cariñosa, simpática a rabiar, graciosa, casi siempre comentando las peripecias de su gran afición deportiva: El Real Betis Balompié, por el que sentía un especial cariño.

En 1998 se le concedió la Medalla del Trabajó y, el entonces ministro Javier Arenas fue el encargado de imponérsela. En 2006, la Hermandad de la Hiniesta, por la cual sentía una gran devoción, le concedió la Medalla de Oro de dicha Hermandad, ya que fue incalculable la ayuda que le prestó. Y así en todo: ella se entregaba generosamente ante cualquier necesidad. 

Y Sor Bibiana no quiso irse sola, la Virgen de la Hiniesta se la llevó consigo en los días del besamanos. Y le proporcionó lo que al final de nuestros días todos quisiéramos tener: una buena muerte, en paz, tranquila, serena, sin sufrimientos, en su Comunidad, rodeada de sus queridas Hermanas.

Descansa en paz y ruega ante tu Virgen de la Hiniesta por todos los que hemos tenido el gran privilegio de disfrutar de tu cariño, simpatía, dulzura y amistad.

Un día nos volveremos a ver.

María del Mar Fdez-Aramburu

Voluntaria de AIC

Comentario
Accesibilidad