Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Peregrinación anual de la Asociación Medalla Milagrosa de la diócesis Nivariense
AMM Tenerife

Peregrinación anual de la Asociación Medalla Milagrosa de la diócesis Nivariense

El pasado 14 de mayo, con mucha alegría, después de las restricciones debidas a la pandemia, la A.M.M. de la diócesis de Tenerife volvió  a reunirse a los pies de  la venerada imagen de la Virgen de Candelaria. La afluencia de los miembros de los Centros locales fue amplia, y el gozo  del encuentro, después de tanto tiempo, palpable. 

Fue una jornada plena que comenzó con una motivadora charla formativa en la que el P. Rayco Zerpa (C.M.) nos habló  de “Jesucristo: Nuestra Luz “, desde un recorrido por el Evangelio, hasta llegar a la una vital pregunta: ¿Cómo soy luz de Cristo?

El culmen del encuentro fue la Eucaristía… La Basílica de Candelaria se veía festiva, el V domingo de Pascua, con tantas pañoletas celestes que lucían la insignia de la A.M.M. y que nos recordaban que encomendábamos a María el ser – como ella-  testigos del mandamiento nuevo, testigos de la luz de Cristo.

La vivencia de comunión y fraternidad se hizo convivencia festiva a la hora del almuerzo, tras el cual,  más que despedidas,  celebrábamos el deseo de volver a encontrarnos…

Con este latente deseo, volvimos a la Basílica a saludar y agradecer a María antes del regreso…

¡Oh María, sin pecado concebida!

Comentario
Accesibilidad