Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Jornadas de Interiorización en La Zubia
Del 9 al 11 de marzo de 2018

Jornadas de Interiorización en La Zubia

¡SEREIS BIENAVENTURADOS…!

De este modo se anunciaban las III Jornadas de Interiorización para agentes de pastoral, de los diferentes Centros de Ancianos, Hogares y Obras sociales, de la Provincia España-Sur de las Hijas de la Caridad. Y nos podemos sentir bienaventurados, los que hemos podido vivir estos dos días, para compartir y vivir nuestra Fe, desde la fraternidad, como miembros de la Familia Vicenciana.

Llegamos con las mochilas cargadas del ajetreo diario, de preocupaciones, de alguna ilusión y de algún deseo, pero con la certeza de que el Señor nos conoce, nos acoge y nos acompaña. Y que removería nuestras vidas, para llenarnos de Él y ser anunciadores de su Mensaje a aquellos que no han podido estar.

Días en los que hemos desgranado intensamente las Bienaventuranzas, con el P. Antonio Ruiz. ¿Cómo las vivió Jesús? Y ¿qué tema nos plantean cada una de ellas? Hemos ido descubriendo cómo Jesús no optó por los pobres, si no que fue pobre. Que vivió la fraternidad desde la visión, de ver al otro como Hijo de Dios. Interiorizando que los cristianos tenemos que ser personas esperanzadas y valientes, siendo, desde nuestros lugares de servicio, misioneros, para hacer a Jesús accesible a todos, pretendiendo y posibilitando el encuentro con el otro.

Dos días de interiorización y de encuentro, en los que se podía sentir la presencia de Dios vivo, creando un verdadero ambiente de amistad y fraternidad, entre las distintas personas que allí hemos estado. – “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”- (Mt 18, 20). Culminamos dichas Jornadas alrededor del altar, compartiendo la Eucaristía, con la certeza de que Él nos impulsa para construir el Reino, allí donde desempeñamos nuestro trabajo, desde la entrega, la generosidad y el Amor. – “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio”- (Mc 16, 15-20)

Gracias a las Hermanas que con tanto trabajo y cariño han preparado estas Jornadas de Interiorización, a la Casa que nos ha acogido, nos ha alimentado para sentirnos como en las nuestras.

Gracias, Señor, por darnos la oportunidad de un nuevo encuentro.

Renovando nuestro compromiso como fieles cristianos.

Acercándonos un paso más a tu proyecto de vida para la

Construcción de Tu Reino, de la forma que nos enseñaste con las Bienaventuranzas

Implicándonos en una Iglesia en salida, renovada.

Amándote cada día en tus predilectos, los pobres, nuestros señores, y nosotros sus

Siervos

“Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de los Cielos”

Inma Sánchez

Comentario
Accesibilidad