Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Pastoral Juvenil > “Descubre la misión que Dios tiene para ti”

“Descubre la misión que Dios tiene para ti”

Con este lema, el equipo Nacional convocaba a todas las áreas de JMV a celebrar el

Encuentro de Juveniles-Convocatoria 2023.

¡Un encuentro con una misión muy importante!: Descubrir a qué misión nos envía Dios a cada uno de nosotros.

Desde el viernes 5, al domingo 7 de mayo, las áreas de JMV pertenecientes a España Sur fueron convocadas al Encuentro Inter-áreas de Juveniles-Convocatoria de JMV, en Benagalbón. Desde el viernes comenzaron a llegar los Centros más alejados. El sábado, se desarrolló el encuentro, y el domingo 7, el envío de todos los jóvenes y catequistas.

Después de un tiempo, los jóvenes de Andalucía, Canarias y Ceuta, en la etapa de juveniles y convocatoria (2º, 3º y 4º ESO) se han reunido en el Colegio La Marina de Benagalbón, para una misión en común: descubrir y anunciar la misión que Dios tiene para cada uno de nosotros. Allí vivimos una experiencia de fraternidad entre hermanos y reflexionamos sobre la vida al servicio de los demás de la mano de San Vicente, de Santa Luisa y de San Pablo.

Dios nos ha llamado a una misión muy importante: transmitir un mensaje de esperanza y salvación, somos los embajadores del Reino de Dios, responsables de llevar a Dios hasta el último rincón de esta sociedad. 

Así nos lo anuncia san Pablo en la carta a los Romanos (Rm 10, 14-15): “Pero ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique?

Descubrimos a San Pablo, sus inquietudes, sus viajes, sus dificultades y su anhelo por llevar el mensaje de Dios. Vicente y Luisa de Marillac también viajaron mucho para llevar ayuda a todos los que los necesitaban. No se cansaban de viajar. Igual que Pablo, estaban dispuestos a seguir a Jesús. Ellos recorrieron muchos pueblos de Francia y así dejaron un gran legado de AMOR, COMPRENSIÓN Y AYUDA. 

A destacar:

  • Acompañamos a la Virgen Milagrosa en su romería por el pueblo, siendo partícipes de ella.
  • Para despedir el sábado, lo hicimos con una “discosana” donde cantamos y bailamos.  Una manera divertida de relacionarnos y descubrir algunos talentos que Dios nos ha regalado.
  • Lo más bonito fue que todo el mundo pudo disfrutar de Dios en comunidad. Donde niños, niñas y catequistas de diferentes ciudades crearían para siempre un vínculo gracias a Él. Y especialmente hacer partícipes de este encuentro a aquellos niños y niñas que les costaba integrarse y que todos pudiéramos sentir una experiencia inolvidable. 

Comenzamos el encuentro recibiendo una carta de un miembro del Equipo Nacional que nos ha ayudado a formar parte de un grupo, esa comunidad que nos permite compartir la fe y alimentarla. Continuamos con una extraordinaria catequesis que nos ha descubierto la vida del último de los apóstoles, pero no menos importante, que además fue prolifero en cartas para sus comunidades, un Pablo viajero y mensajero de la palabra, de la esperanza que nos trae la salvación que nos llega de la resurrección de Jesucristo. Hemos visto cómo sus cartas iban dirigidas a las distintas comunidades, y siempre transmitían la esencia del mensaje de salvación y daba indicaciones para hacerlo vida. Se nos invita a ser embajadores del Reino de Dios, responsables de llevar a Dios hasta el último rincón de esta sociedad, pero tenemos que empezar por nuestro entorno más cercano. Celebramos, como culminación del día, la Eucaristía. El Padre Rafael nos animó la celebración y, con su característico ser misionero, nos enseñó una canción en inglés, pegadiza y alegre, para que el mensaje llegara  a todos y todas.

Terminamos el domingo con el envío. Como Jesús envió a los 72, de dos en dos, así también hizo con nosotros. Enviados “en comunidad” y a nuestras comunidades. 

“PAZ A VOSOTROS. COMO EL PADRE ME HA ENVIADO, ASÍ OS ENVÍO YO A VOSOTROS”

  

Carolina Marín Martínez, joven 

Sor Amparo Hdez Hdez, HC

Comentario
Accesibilidad