Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > Sor Severina Puente González
Jesús es la Luz de Dios que se hace visible y atrae a todos hacia Él

Sor Severina Puente González

Sor Severina  Puente González falleció en La Orotava, el día 5 de enero de 2018.

Hoy, día de la manifestación de Dios a los hombres, ha sido escogido por Dios para llevarse con Él a Sor Severina Puente… No es casualidad, es PROVIDENCIAL…

Su vida ha sido siempre luz que ha marcado el camino a los demás, con un acento preferencial hacia los más pobres. Ha sido la estrella que ha dado luz a sus enfermos, con acento especial hacia los más necesitados, y contagiando al personal y a todas las personas que tuvieron la dicha de estar cerca de ella.

Sor Severina dejó su tierra natal, León, con 19 años, para entrar en la Compañía de las Hijas de la Caridad.

Trabajó como enfermera en el HOSPITAL CIVIL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE; la nombraron Hermana Sirviente y fue enviada al “Hospital de la Santísima Trinidad” de la Orotava, en la misma isla. De allí sale destinada al Hospital “San Martín”, en Las Palmas de Gran Canaria, donde permaneció durante seis años, volviendo de nuevo, con alegría a su Hospital de la Stma Trinidad, donde estuvo hasta que fueron retiradas las Hermanas. Y desde entonces estuvo en la enfermería del Colegio “LA MILAGROSA”.

Su apoyo y ayuda fue siempre envidiable, sobre todo con las hermanas mayores y enfermas. Su candor, dulzura, delicadeza, finura, educación exquisita, y su preocupación por todos…ha ido dejando huella hasta el final de su vida. Se ha marchado con la misma paz que vivió.

Hasta el último momento nos contagió su alegría al celebrar sus 98 años, que celebró cantando, sonriendo, leyendo… Fue feliz y nos hizo feliz a todos.

Con pena por perderla… pero con inmensa alegría al pensar que los Pobres, San Vicente, Santa Luisa y sobre todo la Virgen Milagrosa la han acogido para celebrar juntos la fiesta de la Manifestación de Dios a los hombres.

Así fue su vida. Desde el cielo seguirá brillando su estrella. Tu Comunidad no te olvida.

 

                                                                               Colegio “La Milagrosa”

                                                                

Comentario
Accesibilidad