Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Las Voluntarias de A.I.C. del grupo Santa Catalina de Pozoblanco celebra la Festividad de San Vicente
Familia Vicenciana

Las Voluntarias de A.I.C. del grupo Santa Catalina de Pozoblanco celebra la Festividad de San Vicente

 Este año hemos podido celebrar el día de San Vicente de Paúl con mucha alegría y mucha ilusión y sobre todo con algunas novedades.

Al estar la imagen de San Vicente en la Residencia de Hermanos Muñoz Cabrera, que es su sede, muchas personas del pueblo no la conocían, y al no poder entrar en la Residencia por el tema del Covid, las voluntarias decidimos trasladar la imagen a la Parroquia de Santa Catalina, para darle más solemnidad al día y al Santo; la colocamos  en el altar mayor poniéndole, flores, y dándole el culto  que merece.

Ese día nos llamaron de la emisora de la Cope a las voluntarias de Pozoblanco para hacernos una entrevista y hablar de San Vicente. Fuimos, pues queríamos darnos a conocer, que el pueblo sepa todo lo que hacemos y cómo lo hacemos. Si no hablamos no se nos oye, y si no se nos oye, no se nos conoce.

Por la tarde celebramos una solemne Eucaristía. En la monición de entrada hablamos de San Vicente y explicamos cómo ha ido creciendo el voluntariado hasta llegar a ser A.I.C. y cómo nos mueve el amor a los necesitados.

El sacerdote, que es diocesano, estuvo muy acertado, realzando la figura de San Vicente, las cualidades y virtudes de un Santo tan actual hoy día, y cómo todos podemos hacer el bien aportando nuestras cualidades. Nos animó muchísimo a que siguiéramos adelante sin cansarnos, y seguir haciendo el bien.

En la Eucaristía renovamos la imposición del crucifijo. Como invitamos a todo el pueblo, la gente nos felicitaba; no se esperaban todo el trabajo que hacemos las voluntarias para mejorar a lo más necesitados. El día fue muy emotivo. 

                                            Transi Cabrera.

                                                Presidenta

Comentario
Accesibilidad