AIC Cádiz

Encuentro Diocesano

El pasado 30 de marzo de 2019 se celebró en el Colegio del Niño Jesús de Chiclana el Encuentro Diocesano de AIC, de Cádiz. Asistieron los grupos de Cádiz, Barbate  y Chiclana.

A la 10:30 empezó el Encuentro con la recepción y entrega de la documentación; seguidamente iniciamos la oración de la mañana.

A las 11:15 la Delegada Regional, Rocío Fernández, dio la bienvenida a los existentes y expuso la ponencia sobre

               VOLUNTARIADO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

insistiendo en una formación permanente y una adecuada organización, teniendo claro el modelo de sociedad que queremos construir y reconociendo a Cristo en el pobre, siguiendo el Evangelio y el carisma vicenciano.

Seguidamente, por parte de las Presidentas los grupos, se pasó a la información de los proyectos y actividades llevadas a cabo por cada uno de ellos.

Finalmente el P.Paco Gutiérrez tomó la palabra para recordar que somos meros instrumentos de Dios que nos ha elegido a través de San Vicente.

Tenemos que cumplir nuestro deber como voluntarios con responsabilidad y compromiso creyendo firmemente en la persona y transmitiendo el carisma de San Vicente. .

A las 13:00 celebramos la Eucaristía en la Capilla del Colegio. En la celebración tuvo lugar la imposición del Crucifijo, signo de pertenencia a la Asociación, una nueva voluntaria del grupo de Chiclana, María Teresa Lombardía.

A continuación, guiados por la Presidenta del grupo de Chiclana, Mónica Ballesteros, hicimos una visita a la Residencia de Ancianas, proyecto propio de este grupo. Todos quedamos emocionados al ver el cariño y las muchas atenciones que reciben las señoras residentes  y el ambiente de alegría que se vive en la Casa.

Y de vuelta al Colegio, compartimos un apetitoso almuerzo donde pudimos degustar estupendos productos de la tierra  del agrado de todos. Tras lo cual nos despedimos finalizando así el Encuentro.

Loli

Voluntaria del grupo P.San Juan Bautista de Chiclana.

Comentario
Accesibilidad