Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Día de convivencia con los usuarios del Comedor: Visita a la Casa Hermandad del Rocío de Triana

Día de convivencia con los usuarios del Comedor: Visita a la Casa Hermandad del Rocío de Triana

La Hermandad del Rocío de Triana, después de dos años con las medidas sanitarias de la Covid 19, vuelve a invitar a Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, a un día de convivencia entre las personas usuarias del Comedor Social, las Hermanas, el Padre Miguel, voluntarios colaboradores y las personas que trabajan en el proyecto, a la Casa Hermandad del Rocío de Triana.

 El día 26 de octubre, el grupo compuesto por 37 usuarios y 14 acompañantes inició el viaje a las 9,30 h. llenos de ilusión y entusiasmo, en un autobús ofrecido por la Hermandad para esta finalidad. Tras un alto en el camino para desayunar, con invitación expresa de una voluntaria del Comedor y el agradecimiento de todos los participantes por este generoso gesto, se continuó el viaje hasta la Aldea del Rocío, donde se inició la peregrinación con un paseo por las Marismas que, aún por la sequedad producida por la falta de lluvias, sigue siendo transmisora de Paz y Belleza. Más acentuado para algunos usuarios del Comedor, por ser la primera vez que acudían al Rocío.

 Después del paseo a pie, un grupo de la expedición se encontró con la gran sorpresa de hacer el mismo recorrido, pero montados en charret de caballos, otro gesto de gratitud y bondad infinita de la persona voluntaria que asumió el coste del desayuno. Toda una experiencia que impactó de manera muy favorable en los que participaron en este paseo. El cochero, joven, pero criado en la Aldea hizo de guía, instruyendo a los participan sobre aspectos históricos del Rocío y las Casas de las Hermandades. 

Tras los paseos, todos se reunieron en la Ermita, donde el Padre Miguel ofició la Eucaristía a los pies de la Virgen del Roció. Y como dice el refrán: “Después de la Misa a la Mesa”, todo el grupo se reunió en la Casa Hermandad del Rocío de Triana, donde le hicieron una calurosa acogida, personalizada en Patricia, Macarena y Carmen. A continuación el grupo disfrutó de un almuerzo, donde no faltó detalle alguno, desde los entremeses, pasando por un arroz exquisito, y terminado con un postre, donde ya algunos de los asistentes no tenían cabida para este último, de lo bien que habían almorzado. 

Tras la comida, todo el grupo se reunió para cantar y bailar unas sevillanas, pasando un rato distendido que favoreció uno de los objetivos de esta actividad, que es promover la integración social de los acogidos, y se finalizó la tarde cantando la Salve Rociera, frente a la Virgen del Rocío que se encuentra en una de las paredes de la Casa Hermandad. Desde el Comedor Social de Triana, agradecemos a la Hermandad del Rocío de Triana esta convivencia tan enriquecedora, haciendo especial mención a las personas de la Hermandad que acompañaron al grupo ese día, por volver a retomar la Convivencia que venía siendo ya una bonita costumbre desde hace años. También queremos resaltar la calidez, solidaridad, alegría y la ilusión con la que se hace comunión entre todas las personas que hacen posible que nuestro proyecto se haga realidad.

                          MUCHAS GRACIAS A TODAS Y A TODOS.

Comentario
Accesibilidad