Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Misión ad-gentes > Nueva experiencia de salida y muy cerca de casa
Argel

Nueva experiencia de salida y muy cerca de casa

Hace unos meses,  el Señor  Obispo me llamó y me preguntó si yo sabía lo que  pasaba detrás de una larga pared, justo al frente a nuestra residencia. Le dije que sí.

Nosotras vivimos en el sector de embajadas y consulados: casas muy bonitas y bien pintadas… (Antiguamente esto era como el campo, lugares de parcelas… En efecto en nuestro terreno, N° 22, que es una gran parcela,  hay tres casas: La Casa Diocesana, antigua Casa Provincial nuestra, otra casa, que también fue Casa Provincial, donde ahora funciona Caritas  y nuestra  Casa actual. Separada por la calle, al frente,  un poco más abajo, el N° 9.  Se  busca la entrada   discreta, camino lleno de piedras y barro.

Hay también casas dispersas, escondidas, pequeños edificios cercanos,  en contraste con lo que hay afuera del muro. Muchos niños sencillos corren y juegan alrededor. Estos niños no pueden venir al curso de francés, por lo que  ellos mismos se marginan: no son iguales,  el nivel social  y escolar no es lo mismo.

Mi proyecto me empujó a ir hacia ellos para darles nociones de lectura en francés. Acompañada de una señora que comprende mi deseo, y que habla árabe, el día de San Vicente fuimos al encuentro de estos niños del N° 9.

Varios padres me conocían. Uno de ellos, M Mohamed,  comprendió muy bien lo que queríamos Hacer. Nos arregló un rincón de su jardín y sacó de su casa  banquitos de plástico para que pudiéramos  empezar la lectura con los niños: Abrimos un libro, cuyas imágenes hablaban más que las palabras. Este día y el domingo siguiente, día de San Francisco, seguimos de la misma manera y nos dimos cuenta de que vinieron más niños.

Los padres buscaron  un momento para hablarnos  y sobre todo agradecernos cuanto estábamos haciendo con sus hijos, que además de avanzar más lentamente en el aprendizaje, en la escuela son algo revoltosos. En este tiempo de tanto encierro  a causa del Covi 19, estos niños necesitan más atención. Ellos  aprecian la oportunidad de ser apoyados. Como los chicos están entusiasmados,  de domingo en domingo perseveraremos para que encuentren gusto por la lectura.

Comparto mi experiencia en tiempo de pandemia.

  Sor Rose Marie de Tauzia

       Hija de la Caridad     

                                                     

Comentario
Accesibilidad