Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Visita a la Comunidad de El Pino en Sevilla
De la Consejera General

Visita a la Comunidad de El Pino en Sevilla

Sor Carmen Pérez, Consejera General, nos visitó el día 3 de marzo. Las Hermanas que formamos la Comunidad de “EL PINO” tuvimos la inmensa alegría de recibir a nuestra Consejera General. Fue para nosotras un día de júbilo.

En el Centro de Día “EL PINO” nuestros jóvenes inmigrantes, después de ofrecerle un saludo cordial, compartieron con ella algunas de sus experiencias: cómo habían llegado hasta nosotras y qué suponía para su proyecto de vida la acogida, formación e inserción social y laboral recibida en el Centro.

Los profesionales le explicaron su labor, así como la evolución de este Centro que comenzó hace 14 años y cómo a lo largo de este tiempo ha evolucionado adaptándose siempre a las necesidades de los jóvenes. Y después de visitar el Centro, los diversos talleres formativos, los jardines y huerta, nos trasladamos a la Casa de Acogida Torreblanca, ubicada en las unidades residenciales de Miraflores, donde nos esperaban impacientes nueve jóvenes que actualmente están en la primera fase de “Proyecto Hombre”. Muy significativo por su sinceridad y espontaneidad fue el encuentro mantenido con ellos: le comentaron con toda clase de detalles el cambio tan espectacular que habían experimentado en sus vidas.

Y llego la hora del almuerzo, y en un clima de gozo y fiesta, la profesora y alumnos de cocina nos deleitaron con un rico, variado y exquisito menú, elaborado en nuestro taller de cocina y servido con gran esmero y delicadeza. Hubo momentos muy significativos durante la comida pues la mesa fue bendecida con Palabras de la Biblia pronunciadas en español, francés y árabe. De igual modo lo hicieron con palabras del Corán, pronunciadas en árabe, español y francés; dada la diversidad y riqueza de lenguas, culturas y religiones que allí nos encontrábamos.

Por último se nos ofreció un té moruno, elaborado al uso marroquí, acompañado con exquisitos dulces también marroquíes.

La mañana fue muy rica, intensa, y todos gozamos tanto de su presencia como la de Sor Pilar, nuestro Padre Director y algunas Hermanas del Consejo. Desde aquí, gracias a todos.

Comunidad “El Pino” – SEVILLA

Comentario
Accesibilidad