Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Gran Regata de Cádiz

Gran Regata de Cádiz

Llega la Gran Regata a Cádiz, y en el “Asilo Dulce Nombre de María” no nos queremos perder ni un solo detalle de uno de los eventos más importantes del año en la ciudad. Durante las mañanas del jueves y viernes pudimos integrarnos en el ambiente marítimo que respira la “tacita de plata”.

Un total de 16 barcos se citan en el desenlace de la sexta edición de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano, rebautizada como Gran Regata y que conmemora la primera circunnavegación del mundo completada hace 500 años por la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, la cual vivimos desde dentro, entre marineros actuales y “de la época” y con una experiencia única disfrutando de la realidad virtual.

Este año la Regata ha partido desde Falmouth (Reino Unido), donde ha estado del 15 al 18 de agosto; pasando por A Coruña (España), del 24 al 27 de agosto, y Lisboa (Portugal), del 31 de agosto al 3 de septiembre, para finalizar en Cádiz este mes de septiembre donde la hemos podido disfrutar gracias a las manos voluntarias de todas las trabajadoras de nuestra casa.

Equipo de Pastoral

Comentario
Accesibilidad