Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > MIRANDO CON LUPA A SAN VICENTE
Festividad de San Vicente de Paúl

MIRANDO CON LUPA A SAN VICENTE

27 de septiembre ¿qué nos querrá decir hoy San Vicente? Muchas son las frases que nos dejó y vamos recordando todos los años, siempre aprendemos algo nuevo.

El día comienza con un delicioso donut, así cogimos fuerza para comenzar el primer concurso vicenciano, donde pudimos constatar todo lo que sabíamos y lo que no de la vida de San Vicente de Paul. Nos premiaron con un bombón y unas gafas de colores con forma de corazón, ¿para qué servirán? Aparece entonces un cuadro con las figuras de San Vicente y Santa Luisa, ¡qué bonito!, o eso es lo que ve la mayoría de las personas, un simple cuadro de los santos, pero como todo depende del cristal con qué se mire… cuando conseguimos entender que las gafas nos ayudan a tener otra mirada, a mirar al otro con corazón, a tener una mirada de fe y observar cuanto nos rodea con la caridad vicenciana que nos legaron… es entonces cuando nos percatamos que las figuras de San Vicente y Santa Luisa la conforman cientos de fotos nuestras, nuestra casa, nuestras actividades y fiestas, nuestras hermanas, nuestros profesionales, ¡nuestras caras! Así mirando a San Vicente con lupa, entendimos que somos todas nosotras con nuestras pequeñas acciones, toda la casa, las hermanas y profesionales las que damos forma al carisma vicenciano.

Por la tarde y después de un almuerzo de estrella Michelín, celebramos la eucaristía no solo recordando a San Vicente, también teniendo presente y uniéndonos en la acción de gracias por nuestras hermanas Sor Julia y Sor Aurora que celebran sus 60 años de vocación, dando testimonio día a día del amor preferencial de Dios por los mas empobrecidos. Nos compartieron una rosa a cada una, que muchas quisimos poner a los pies del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante todo el día nos hicimos fotos en nuestro photocall particular (soy un regalo de Dios para ti), Terminando con un chocolate con churros que disfrutamos en nuestro patio.

Equipo de pastoral.

Comentario
Accesibilidad