Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > Campamento Vicenciano 2019
Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz

Campamento Vicenciano 2019

Este año he tenido la suerte de poder participar como voluntaria en el “Campamento Vicenciano” organizado por las hermanas del colegio San Vicente de Paúl. Y después de vivirlo, puedo decir que todo el mundo debería experimentarlo alguna vez en su vida, ya sea como alumno/a o voluntario/a.

Llegué con ojos nuevos y las manos vacías, sin saber qué encontraría allí, preparándolo todo con cariño, junto a un gran equipo de voluntarios y voluntarias, antes de recibir a los más de 100 niños y niñas de los diferentes centros. La llegada fue muy emocionante, besos, abrazos, lágrimas, reencuentros, después entendí el porqué de todas esas emociones.

Este año nos embarcamos en un viaje por el mundo, trabajando valores como la justicia, la solidaridad, o la empatía, a través de las catequesis y de la convivencia, con la finalidad de inundar el mapa de buenos deseos hacia la humanidad e inundándonos a su vez a nosotros mismos de esperanza, al ver a tantos jóvenes ansiosos por ser cada día mejores personas. Nuestro fin, trabajar y compartir estos valores tan importantes en la sociedad actual, dentro de nuestro pequeño-gran campamento, para salir al mundo y hacer de él un lugar mejor donde vivir, más justo, más solidario.

Tras excursiones, juegos de orientación, deportes acuáticos, ferias, conversaciones, coreografías… descubres que han escarbado tan despacito que no te has dado cuenta de que han conseguido llegarte al corazón, y vives todo intensamente, te implicas en sus alegrías disfrutándolas como si hoy tu también fueras niño, compartes sus dificultades y buscáis soluciones juntos; y quieres, abrazas, lloras con ellos, espantas fantasmas, ahuyentas dragones, y cuidas, y te cuidan… y eres tú.

Definitivamente ha sido una experiencia inolvidable, llena de emociones; llegas a casa y es entonces cuando te das cuenta de que no eres tú la que has ayudado sino que realmente has tenido la suerte de recibir este regalo.

Thais Gamaza

Comentario
Accesibilidad