Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Encuentro Diocesano de la AIC en Huelva
Junio de 2017

Encuentro Diocesano de la AIC en Huelva

 

El pasado sábado, día 10 de junio, celebramos el grupo de A.I.C Huelva el Encuentro Diocesano en el Colegio San Vicente de Paúl, sede de nuestra Asociación. Contamos con la asistencia de la Delegada regional, Rocío Fernández, el P. Paco, Consiliario regional, Sor Rosa María, Asesora regional y nuestra querida Sor Amparo, Asesora de nuestro grupo.

Además de las voluntarias que integran el grupo, nos acompañaron una representación de la Medalla Milagrosa, y varios invitados para que conocieran la obra de San Vicente.

Comenzamos a las 11,30 h con una oración e invocación a San Vicente.

El P.Paco, en su saludo de bienvenida, sirviéndose las palabras del P.General Tomaz Mavric en la constitución de la nueva provincia de los P. Paules, San Vicente de Paúl-España, nos anima a que la celebración del 400 aniversario de AIC no se quede sólo en historia, en algo que contamos en tiempo pasado, sino que veamos el futuro que hay por delante. Tenemos que seguir creciendo en el sentido de pertenencia. A pesar de la crisis de vocaciones, hay que seguir alzando la vista y mirar al futuro.

Sor Rosa María nos recordó la dedicación especial de toda la Familia Vicenciana en este año en favor de los inmigrantes. Ya San Vicente salió al paso de esta necesidad con motivo de la gran cantidad de desplazados a causa de la guerra de Lorena. Hoy, la llegada de cientos y cientos de personas a nuestras costas, huyendo de las guerras y la pobreza, es para los vicencianos una llamada a la acogida generosa y fraterna. Fue una buena reflexión.

Rocío nos explicó con todo detalle su participación en la Asamblea Internacional, celebrada en Chatillón. Su exposición se hizo muy amena ya que por medio de un audiovisual pudimos disfrutar viendo los lugares concretos en los que tuvo lugar el nacimiento de nuestra Asociación: las Cofradias de la Caridad. Fue muy bonito ver a tantos miembros de la familia vicenciana de diferentes países, empeñados en un mismo ideal, y emocionados al encontrarse pisando los mismos lugares que pisó San Vicente hace ya 400 años.

También nos habló de la Asamblea Nacional, celebrada en El Escorial los días 27 y 28 de Mayo pasado, de lo nuevo que acontece en nuestra Asociación.

A continuación, pasamos un vídeo con los trabajos de las voluntarias, y un reportaje titulado Evangelizar con Ilusión, referente a un Proyecto a favor de unos niños de Mocomoco (Brasil) a los que les hemos conseguido unos equipamientos de futbol del Atlético de Madrid. Con esto se hacía realidad el sueño de estos muchachitos. Y esto fue también el punto de partida para que al Padre Diego Plá, misionero paúl, se le empezara a llenar de fieles su pequeño templo. ”El amor es creativo hasta el infinito” ya lo dijo San Vicente.

A las 13,30 h celebramos la Eucaristía. El P. Paco nos habló sobre el Misterio de la Santísima Trinidad, con ejemplos sencillos y claros; era la liturgia de ese domingo.

Al finalizar, cantamos el himno a San Vicente y nos hicimos la acostumbrada foto todo el grupo. Posteriormente, tuvimos una comida fraterna, compartida y amenizada con chistes y narraciones llenas de humor. Y ya…los besos y despedidas.

El día fue espléndido, luminoso; llenamos nuestro espíritu de ilusión, de ánimo, y decisión para seguir trabajando a favor de los que nos necesitan.

Gracias a Dios y a San Vicente que nos acompañan en todo momento.

Loly Díaz  

Presidenta diocesana.

 

 

 

Etiquetas:

,

Comentario
Accesibilidad