Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Taller de Formación para la Familia Vicenciana
VFCAP Sevilla, enero 2019

Taller de Formación para la Familia Vicenciana

VFCAP Taller de formación a la familia vicentina para la misión conjunta (colaboración), en su tercera edición se llevó a cabo en la Casa de las Hijas de la Caridad de España-Sur,  en Sevilla, con participantes de diferentes Ramas de la Familia Vicenciana.

Se inició el día 25 de enero, por la noche, con el cinefórum, dirigido por Sor Mercedes Toribio, HC España Este. sobre la película “Redes de Libertad”, donde se dieron diferentes puntos de vista. Se puso especial énfasis en el paralelismo entre  las circunstancias propias de la época y la nuestra. 

El segundo día comenzó con la oración de la mañana, presidida por Sor Mercedes Toribio.  Seguidamente comenzó la sesión de aprendizaje del Módulo 1: Un vicentino es un visionario, por May Domínguez, AIC Regional Barcelona, en el cual profundizamos en la raíces vicencianas y la tradición en  la colaboración, donde se nos recordaba “Confía, ten seguridad, sigue”.  Al concluir este módulo se tuvo tiempo para la reflexión personal del módulo y sabiendo que la tradición del carisma vicenciano lo revela como un carisma colaborador, como también cada Rama de la Familia está llamada a vivir en colaboración.

Por la tarde Sor Magdalena animó a la realización del PROYECTO 13 CASAS. En este espacio se mencionaron las realidades en la que se pueden incidir en la vida de los más necesitados, dando una respuesta al sinhogarismo. Continuó el taller el Padre Manuel Botet, junto con Sor Mercedes Toribio que nos hicieron varias reflexiones, en grupo, del tema “Un vicentino es un contemplativo” y “Las virtudes Vicencianas” y cómo las relaciones de colaborar nos ayudan a contemplar a Dios en el otro, así como todas las posibilidades que se crean al estrechar lazos de colaboración

También se tuvo la oportunidad de compartir un momento festivo con bailes de sevillanas, danza típica de Madagascar, himnos de las Asociaciones y animación al Encuentro, para concluir con un compartir fraterno antes de descansar.

El tercer día dio inicio con la oración inicial y seguidamente el tema: Un misionero es un colaborador, que presentó Mónica Villar Guisado, de Misevi, en el que se trabajó una guía para la elaboración, gestión y las perspectivas de un proyecto vicenciano.

Se concluyó el Encuentro con la Eucaristía presidida por el Padre Irving Amaro. Este Encuentro fue una oportunidad para seguir conociendo todas las posibilidades que existen al formar parte de esta Familia, que en todo el mundo sigue sirviendo a los más necesitados y viendo en ellos a Dios. La siguiente parte del taller se llevará a cabo el  1, 2 y 3 de marzo.

                                                                                                          EDDY LÓPEZ

Comentario
Accesibilidad