Un tesoro escondido

La realidad es que pasamos todos los días por los mismos sitios viendo las mismas cosas sin apenas pararnos a descubrir qué bella historia guardan, como un tesoro a la vista y a la vez escondido.

Este año, en la celebración de nuestra Virgen Milagrosa, hemos descubierto un hermoso regalo. En la zona de la antigua comunidad, se encontraba una imagen de una Milagrosa. Indagando en su origen e historia que nos transmitieron oralmente las Hermanas mayores que ya gozan del cielo, parece ser que esta pequeña imagen, estuvo con la Comunidad refugiada en lo que hoy llamamos el Salón del Príncipe, en el antiguo colegio de san José, y donde hoy se encuentra nuestra Residencia de Mayores.

Fue la dura época de la guerra civil donde se quemaron muchas imágenes, y ésta permaneció intacta junto a las Hermanas, a pesar de que quisieron asaltar el Colegio, y los alcalareños lo impidieron.

Sor Catalina, insistió el resto de su vida en la devoción a ésta imagen, considerándola que mientras Ella estuviera en la casa, tanto las Hermanas como los ancianos estarían bajo su amparo y protección.

¡¡Menudo tesoro escondido!!

Por ello hoy lo celebramos, y el grupo de los Mayores  más débiles han realizado llamas para la Virgen. Ella que se libró del fuego, nos libre y ampare de tantas otras guerras, de los fuegos de la envidia, los fuegos que devoran los derechos y dignidad de toda persona, los fuegos de las rencillas familiares, del hambre y la soledad…y sobre todo de la guerra interior que muchas veces tenemos con nosotros mismos.

Que tantos fuegos como nos aniquilan, en sus rayos de gracia nos ampare y acoja. ¡¡AMEN!!

 

Equipo de pastoral

 Residencia La Milagrosa Alcalá de Guadaíra

Comentario
Accesibilidad