Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > ¡¡TODA SIEMBRA DA SU FRUTO!!
Mayores

¡¡TODA SIEMBRA DA SU FRUTO!!

Comenzamos allá por mayo nuestro mini-huerto urbano con vegetales de temporada como son los tomates y pimientos, además de hierbas aromáticas: hierbabuena, romero, lavanda, albahaca e incienso entre otras.

Han sido nuestros mayores, a lo largo de estos meses, los responsables de los cuidados de riego, abono, aireación de la tierra, eliminación de malas hierbas y control de plagas.

El cuidado de la naturaleza, de las plantas, ha producido no solo una buena cosecha de tomates Cherry y pimientos del padrón; también, ha tenido una buena cosecha a distintos niveles:

  • A nivel social, porque nos ha permitido trabajar juntos en un proyecto común según las capacidades físicas y psíquicas de cada persona.
  • A nivel cognitivo, se ha reforzado la responsabilidad en el cuidado de las plantas y el disfrute del contacto con la naturaleza, así como la memoria y la temporalidad para recordar el día de riego semanal.
  • A nivel físico, ha favorecido la psicomotricidad fina con manipulación de pequeñas herramientas, la manipulación y contacto con distintas texturas como la tierra y la morfología de cada planta.
  • A nivel sensorial, no solo olfativo por las hierbas aromáticas y el perfume de un exquisito tomate o pimiento, ha sido todo un disfrute para el paladar, gustar un buen picadillo elaborado por ellos mismos.

Una experiencia preciosa para ellos y quienes los hemos acompañado.

¡¡deseando no dejar de plantar para que Dios nos regale abundantes frutos!!

Equipo de laborterapia

Residencia La Milagrosa-Alcalá de Guadaira

Comentario
Accesibilidad