Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > FIESTA DE LA VIRGEN MILAGROSA EN TEJEDA – LA SOLANA –

FIESTA DE LA VIRGEN MILAGROSA EN TEJEDA – LA SOLANA –

El 14 de agosto 2022 un grupo de la AMM de Tafira, hemos participado de la celebración de la eucaristía y procesión en honor a la Virgen Milagrosa.

Esta celebración data del año 1919, fecha en la que llegó a este pueblo la IMAGEN DE LA VIRGEN MILAGROSA. Su origen está en una Hija de la Caridad, sor Luisa Velázquez, nacida en este pueblo, de donde han salido muchas vocaciones. Esta Hermana destinada en el Psiquiátrico de Valencia, su único destino, era una amante de la virgen Milagrosa y quiso que la Virgen llegara a su pueblo para que protegiera . a todos los habitantes. Hizo los tramítenles pertinentes. Sor Luisa escribió a las familias para que la recibieran con mucho cariño y así fue, la Virgen Milagrosa llegó un 27 de noviembre de 1919. Los habitantes de la zona lo celebraron con gran alegría; a partir de ahí la eligieron como patrona y la siguen celebrando con mucho entusiasmo.

Nos hemos quedado admiradas que después de tantos años sigan celebrándolo con el mismo fervor. Los que han salido del pueblo regresan el día de la fiesta de la Madre.   

Sor Rosario Cárdenes

Comentario
Accesibilidad