Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Misión ad-gentes > Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas
Comparte lo que importa

Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas

Este domingo, 11 de febrero de 2018, se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta especial en todas las parroquias y se anima a colaborar a toda la sociedad española para lograr así llegar a más personas en la lucha contra el hambre y la pobreza.

 Este año la propuesta de la ONG pone el foco en la palabra “compartir” para que, más allá de la enorme cantidad de mensajes que cada día se comparten en redes sociales, la sociedad comparta más información sobre la realidad de los países más pobres y sobre las posibles soluciones y alternativas a nuestro actual modelo de producción y sonsumo.

Todo ello con el objetivo de sensibilizar a la población y conseguir un compromiso mayor de todos en la lucha contra la pobreza y el hambre en aquellos países con los que Manos Unidas colabora. La propuesta de la Organización para este 2018 tiene como fin último sumar apoyos para mejorar las condiciones de vida de los 815 millones de personas que pasan hambre en el mundo; un mundo donde la desnutrición cónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a crisis alimentarias provocadas por conflictos.

Puedes tener toda la información sobre Manos Unidas y su campaña en el enlace: www.manosunidas.org

Comentario
Accesibilidad