Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2017 > Sor Ofelia Alonso Velázquez

Sor Ofelia Alonso Velázquez

Falleció en Las Palmas, el día 4 de febrero de 2017

En la tarde del 4 de febrero de 2017, nos vimos sorprendidas con el fallecimiento de nuestra querida Hermana Sor Ofelia. Aunque llevaba unos días con dificultades por su padecimiento bronquial, no esperábamos que su partida fuera tan inminente, ya que estaba andando, y haciendo vida comunitaria hasta el final.

En una reunión comunitaria hemos compartido aspectos de su vida que  observamos en ella durante el tiempo que hemos convivido juntas:

Amaba mucho a la Compañía y se interesaba por todo lo que ocurría, era amiga de ayudar a todas las hermanas, generosa, desprendida. Siempre buscaba la paz, era vínculo de unión en la Comunidad, atenta a los detalles, humana y cercana, comunicativa y disfrutaba en los actos de comunidad.

El tiempo que estuvo sirviendo a los niños en el Jardín Infantil Santa Rosalía, se veía lo bien que los cuidaba y se preocupaba por ellos, atendiéndoles lo mejor que podía, aunque al final se sentía algo mayor para continuar con ellos, ya que ella misma estaba limitada por su falta de salud.

Cuando llegó a esta Comunidad fue muy buena enfermera con todas las Hermanas; era admirable el trato que les daba.

Participaba en los intercambios comunitarios con mucha sencillez, diciendo siempre unas palabras de ánimo para todas. Quería mucho a los jóvenes interesándose por ellos. Cuando había alguna actividad tanto en el Colegio como fuera, siempre preguntaba qué tal había sido el encuentro.

Cuando alguna Hermana llegaba a la Comunidad se mostró siempre acogedora y positiva. Era muy edificante, pues aunque pasaba malas noches, no se quejaba, presentía que cualquier día se iría a la Casa del Padre, pues se sentía más limitada por su enfermedad, y así lo transmitía a algunas hermanas.

Quería mucho a su familia, sobre todo a su hermana Esperanza, quien recibió la noticia con mucha pena, pero con gran serenidad. En el mismo lugar que velamos a Sor Ofelia, su hermana le dejó escrita una nota ya que no se lo pudo decir antes de partir:

“Querida hermana, sé que Dios te tiene en su gloria, allá nos veremos. Sé que fuiste mi hermana del alma, no te olvidaré mientras viva, porque fuiste gran hermana. Te tendré siempre en mi pensamiento. Sufriste mucho y fuiste muy fuerte. Tu hermana Esperanza y tus hermanitas, que te cuidaron mucho”

Comunidad del Colegio Sagrada Familia

Comentario
Accesibilidad