Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Jornada Misionera Covide – Amve
Las Palmas de Gran Canaria

Jornada Misionera Covide – Amve

Como teníamos en la programación, las Jornadas organizadas por COVIDE –AMVE se  han realizado el día 19 de Febrero de 2019 de 10 a 18. 30 h en la Casa de Marillac- Santa Brígida.

Iniciamos la Jornada con una oración sencilla,  del Evangelio del día (Mc 8,1-10) que nos adentró  en el  objetivo  de este año: “Poner fin al hambre en el mundo”.

Fue una suerte  tener a Sor María  del Pilar Rendón  con nosotros pues  después de unas  palabras alusivas al objetivo,  presentó al ponente de la conferencia, PP. Enrique Alargada Nácher  y   al nuevo Director Provincial de la Provincia España- Sur, P. Juan de la Rosa.

Tanto Hermanas con seglares de la Familia Vicenciana fueron llegando procedentes de las islas próximas y distales,  como  es el caso de la Gomera,  que tuvieron  que quedarse dos noches en Las Palmas para participar en la Jornada de un día.

Todos los participantes se mostraron  receptivos, y muy interesados en ver cómo se conectaban el  tema propuesto, el Documento GAUDETE ET EXULTATE  y  el objetivo del año.

A medida que íbamos adentrándonos en el tema, se creaba un ambiente favorable y enriquecedor con el deseo de  vivir lo ordinario de forma extraordinaria, salir convencidas de  que “La santidad de la puerta de al lado” está al alcance de todos, asequible a todos los bautizados, viviendo una mística luminosa que nos lleve hacia los otros con amor, una alegría cristiana con sentido del humor, con nuevos desafíos que nos impulsen a la Misión, porque la grandeza no está en las cosas espectaculares de las acciones que realicemos, sino en el modo de cómo las realizamos en el día a día.

Después  de la comida presentamos la síntesis del vídeo de COVIDE-AMVE. Sor Ángela Rodríguez, con la experiencia de 32 años en Mozambique, nos habló de esa Misión haciendo referencia a un proyecto, ilustrado con la  presentación de vídeo  en agradecimiento a la Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM) por su colaboración continua para que saliera adelante.

Con la Eucaristía y presentación del Padre Juan de la Rosa  en la que se añadieron más Hermanas de las Comunidades, y una merienda compartida, terminamos la Jornada  sin olvidar que  SOMOS MISIONEROS PORQUE DIOS DEPENDE DE NOSOTROS PARA AMAR AL MUNDO.

                                                             Sor Berta Rivero

Comentario
Accesibilidad