Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > …Y el Espíritu nos arremolinó
Encuentro de Mayores

…Y el Espíritu nos arremolinó

Luce el mes de mayo. El viento sopla de diferentes lugares de Cádiz y Sevilla reuniendo a nuestros Mayores para celebrar la Fe como Familia Vicenciana. Sopla en dirección hacia el Santuario de Regla, Chipiona, Cádiz, donde celebramos la Eucaristía preparada por todos los centros participantes. Las lecturas, los cantos y palabras del sacerdote que preside disponen nuestro espíritu para participar aportando lo mejor de nosotros.

A continuación pasamos al comedor de la Casa de Espiritualidad de nuestros hermanos franciscanos,  donde alimentamos nuestro cuerpo y espíritu compartiendo unos y otros experiencias de nuestras vidas.

Bonito y entrañable detalle el de los Menores del Hogar de San Carlos: después de explicar el significado, entregaron a todos los Mayores, y también a algunos invitados, un bolígrafo, una estampa de la Virgen de Regla y un clavel. Con todo cariño y alegre sonrisa fueron besando a todos, expresión que contribuyó a alegrar aún más la tarde.

El viento siguió soplando y nos llevó al salón de actos, donde la Academia de Baile de una profesora, que rápidamente nos pudo demostrar cómo domina el arte de la danza, nos amenizó con alegrías, tanguillos, etc…. ¡Qué dominio el de estos niños, alumnos de la Escuela, en el ritmo, zapateao, movimientos de brazos y manos y la expresión de sus caras!

Nosotros no podemos aliviar el calor del mundo, pero el 30 de mayo pudimos ser un soplo de aire fresco para los que nos rodearon, siendo capaces de dejarnos abanicar por el Espíritu, que nos arremolinó colocando en el centro de nuestras vidas a Jesucristo.

    Y ASÍ, EN CHIPIONA, COMO LAS AGUAS MARINAS BAÑABAN LA PLAYA,

EL ESPÍRITU DEL SEÑOR INUNDABA NUESTROS CORAZONES.

Comentario
Accesibilidad