Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > La Asociación de la Medalla Milagrosa sigue caminando
Familia Vicenciana

La Asociación de la Medalla Milagrosa sigue caminando

El día 6 de noviembre de 2022, la AMM, tuvo el  primer Encuentro del curso a nivel diocesano. asistieron 66 personas. El Consejo Diocesano se siente satisfecho de la  gran participación. Tuvo lugar en la Casa Provincial de la Hijas de la Caridad de España Sur.

Después de los saludos, comenzamos nuestro encuentro con una oración para ponernos en la presencia del Señor y ofrecer la jornada.

A continuación, el P. Juan José González, consiliario diocesano, se dirigió a todos los participantes con unas sencillas palabras: dado que en la Iglesia se celebraba la Jornada de la Iglesia Diocesana, hizo un comentario de la nota característica de la Asociación – la nota Eclesial.

Posteriormente vino el delegado diocesano del Apostolado Seglar, Don Enrique Belloso, que sintonizó bastante con las ideas del P.  Consiliario. Nos dio unas cuantas pinceladas de cómo podemos manifestar nuestro ser cristiano en nuestros propios ambientes.

También nos acompañó el P. Miguel, que nos hizo celebrar y vivir la Eucaristía con gran entusiasmo. Después de este encuentro con el Señor, pasamos al trabajo en grupo. La elección de los grupos se hizo mediante cartulinas de colores… Cada grupo tenía que contestar a tres preguntas   referidas a los Estatutos de la Asociación. Se realiza la puesta en común. 

Por último, pasamos a la comida compartida, donde disfrutamos también del gran regalo que aportaron las señoras de Almonte, algo ya característico de este grupo, que siempre viene a compartir con todos el arte de hacer dulces.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICISTEIS POSIBLE ESTE BONITO ENCUENTRO. ¡HASTA EL PRÓXIMO! 

Una participante

Comentario
Accesibilidad