Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Celebramos juntos la fiesta de San Vicente
Colegio de Nuestra Señora del Carmen en Las Palmas

Celebramos juntos la fiesta de San Vicente

Este año la celebración de la fiesta de San Vicente tenía que ser algo muy especial, por eso la preparamos con tiempo para que no faltara ningún detalle.

La Comunidad Educativa, pendiente como de costumbre de la preparación de la liturgia, ensayos, y toda la organización, pudo ver con gran satisfacción que los resultados fueron como se esperaban. No hay más que contemplar las imágenes para comprobar las caras alegres, el orden, el respeto… casi se percibe hasta el silencio que reinaba en el espacio en el que se llevó a cabo la Eucaristía.

Todos los alumnos, pequeños y mayores, participaron con toda ilusión: en numerosos trabajos murales presentaron los trabajos previamente preparados para recordar la figura de Vicente de Paúl, y este año mejor que nunca, pues celebramos el 400 Aniversario del Carisma que nos dejó como herencia, y que todos los vicencianos, alumnos, profesores, AMPA, colaboradores, familias, Hermanas queremos llevar a la práctica.

La decoración nos muestra claramente cómo queremos seguir las huellas de quienes han pasado por la vida haciendo el bien. Y nuestras manos se alzaron para expresar el deseo de todos: emplearlas para proteger, ayudar, acompañar, consolar…ser una ayuda para quienes nos necesiten. Cuánto saben de esto las Voluntarias de la Asociación de Caridad, obra iniciada por San Vicente en Chatillón el 23 de agosto de 1617. También un grupo de ellas nos acompañó en este día de fiesta.

Simpático, a la vez que emocionante, fue el momento del Evangelio, donde un grupo de alumnos escenificó un servicio a los pobres, forma plástica de hablar de algo fundamental del Carisma Vicenciano. 

En esta Eucaristía pedimos al Santo que nos siga ayudando para que el amor se traduzca en obras, y podamos hacer realidad el lema de este curso:

“SABER MÁS PARA SERVIR MEJOR”

El Equipo de Pastoral del Colegio.

Comentario
Accesibilidad