Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > El helado que nació en Cádiz

El helado que nació en Cádiz

“El producto estrella de la Heladería Los Italianos es su gente”

Un día cualquiera, allá por los años 50, un tal Arturo Campo junto a Lole Mosena crearon “el Topolino”, un helado de nata sobre un barquillo, recubierto de chocolate crujiente. Hasta entonces se habían hecho algunos bombones helados, pero era la primera vez que se hacía uno de estas características, en que el helado se soportaba sobre un barquillo y no sobre obleas como se ponía en Italia. Y fue así, en la calle Ancha de Cádiz, en la heladería Los Italianos, casa fundada en el año 1940, como nació un nuevo helado.

La heladería Los Italianos es famosa por sus helados artesanales, sus copas de helado, sus horchatas y granizados, pero su producto estrella siempre ha sido el Topolino, al menos eso dicen…

Aunque en el Asilo Dulce Nombre de María no estamos de acuerdo, y lo decimos con propiedad ya que hemos podido degustarlo de mano de la propia heladería Los Italianos que quisieron regalarnos no sólo un cucurucho, no sólo un helado, también un trocito de su propia historia, historia que ya no pertenece a la familia Campo ni a “Los Italianos”, historia que ya pertenece a Cádiz, a los gaditanos.

Nosotras constatamos que el producto estrella de dicha heladería no son ni sus horchatas ni sus helados artesanales, incluso tampoco lo es el Topolino, el producto estrella de la heladería Los Italianos es su gente. Que el Señor los bendiga, que su generosidad sea bendecida con muchísima salud y prosperidad.

Equipo de pastoral

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

Comentario
Accesibilidad