Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > A Dios rogando… y con la pala dando
Colegio Santa Isabel de Madrid

A Dios rogando… y con la pala dando

Hoy es domingo10 de enero. Todo nevado en Madrid,  pero hace sol. Esta noche va a helar. Hay que quitar la nieve antes de que se haga hielo. Pero… ¿qué pasa si no tienes una pala?

Llamo a sor Blanca… 

  • ¿Cómo estáis las Hermanas? ¿Cómo está el cole? ¿Se puede hacer algo?

Me responde…

  •   Estamos bien pero el patio está entero con medio metro de nieve, las entradas del colegio bastante colapsadas. Mañana vendrán a quitarla.
  • Pero mañana va a ser mucho más difícil…
  • Sí pero no tenemos una pala en todo el colegio. 
  • ¡Vaya! Yo tampoco. Pues nada…

Se podría haber quedado así pero…

Hay que salir de casa, hay que moverse si tienes algo importante que hacer. Así que pongo un mensaje en el grupo de Whatsapp de profes-padres que creamos hace años para invitar a nuestras compañeras el día de San José… ¿Alguien tiene una pala? Habría que hacer un camino por el patio… Espero respuesta.

Mientras…, salgo de casa armado con una espátula a quitar la nieve y el hielo de la entrada de mi edificio (lo primero que se me ocurrió). Empiezo quitándola a patadas. Parece efectivo, pero… Al cabo de un rato aparece el portero que tiene que hacer un recado y me deja una pala. Luego sale un vecino. Vuelve el portero y trae más palas… Entre los tres despejamos la entrada. Y lo mejor, le pido un par de palas para Santa Isabel. Lo dicho, hay que moverse. Miro el móvil… Manolo, otro profe del colegio tiene dos palas… Otros dos profes más, Jorge y Pedro, están dispuestos… Llamo a Sor Julia y quedamos… 

Y cuando llegamos aparecen las “Múgicas”, Paloma y MªJesús… Y entre todos los reunidos, profesores y Hermanas, hacemos un camino, limpiamos escaleras, liberamos las entradas…

Mientras  saludamos por la ventana a Sor Felisa, Sor Ángeles, Sor Pilar…

Y… ¡Lo logramos! Y cómo no, lo mejor de todo… El agradecimiento de las Hermanas, acompañado de unas empanadillas, unas croquetas, el café calentito y una tertulia con unas cuantas risas…

Lo dicho… Hay que hacer camino (aunque sea torcido).

Si hay algo importante que hacer, hay que moverse. Ya aparecerán los recursos. Dios proveerá.  

Sí, pero… A Dios rogando… pero con la pala dando…

Víctor Ballesteros (Profesor del Colegio Santa Isabel de Madrid)

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

Comentario
Accesibilidad