Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Asamblea Diocesana de la AMM Sevilla
Familia Vicenciana

Asamblea Diocesana de la AMM Sevilla

El sábado, 27 de Abril, a las 11:00 h. se dio comienzo a la Asamblea Diocesana de  la AMM de Sevilla, en la Parroquia de San Gonzalo, con una oración a cargo del P .Carlos J. López C.M. Consiliario Diocesano de la AMM. 

Asisten a la misma, junto con el Consejo Diocesano, la mayoría de los Centros Locales, los cuales habían celebrado sus Asambleas y enviado sus Actas a la Diocesana.

En un ambiente fraterno, de diálogo y muy participativo, se comenzó con la lectura, por parte de la Presidenta Diocesana, de la carta del P. Félix Álvarez, Director Nacional, convocando para este año las Asambleas Locales, Diocesanas y Nacional en Salamanca del 18 al 20 de Octubre. Se votó  al Vocal que asistirá a la Asamblea Nacional en nombre de todos los Centros Locales, así como a los sustitutos que marcan los Estatutos.

También se tomó nota de las sugerencias que aportaron los Centros a través de las Actas,  y que se enviará a la Nacional.

Se trató otros temas de interés general de la AMM. Se habló de la próxima festividad y procesión del Corpus, de la cual este año se responsabiliza el Centro de San Gonzalo.

También se puso fecha para la próxima Asamblea Diocesana, 22 de Junio,  en la Casa Provincial de la Hijas de la Caridad.

A continuación se habló de la fecha y lugar para la Peregrinación Mariana. Fue muy debatido el tema dada la diversidad de Centros y los problemas que cada uno planteaba. Este año se aprobó ir a Dos Hermanas. Este Centro propuso y fue aceptado, que cada año, se vaya a un lugar donde exista la AMM y así nos vamos conociendo mejor. Se eligió el 14 de Septiembre, comienzo de Curso, por las dificultades que se tenían para estos meses de Mayo y Junio.

A las 13,15 se dio por finalizada esta Asamblea, que estuvo muy concurrida y con mucha participación a la que, por primera vez, asistió el Centro Local de Marchena, grupo muy numeroso  que está desarrollando una labor muy mariana y vicenciana en dicha localidad, lo que nos alegró mucho a todos los asistentes.

Finalizamos con el canto del MAGNIFICAT a nuestra Madre Milagrosa, de la que  sentimos su ayuda y protección durante todo este tiempo de Asambleas.

¡GRACIAS, MADRE!

  La Hermana Delegada Diocesana AMM

          

Comentario
Accesibilidad