Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Afrontando el calor en la Residencia Virgen del Martirio de Ugíjar

Afrontando el calor en la Residencia Virgen del Martirio de Ugíjar

Desde la Residencia Virgen del Martirio de Ugíjar, les queríamos mostrar como pasamos estos días de calor.

 Darse un baño en una piscina y nadar, una actividad tan insignificante  o rutinaria, que puede resultar en general en la población, pero a la vez para otras personas es un milagro e incluso un regalo de Dios. Nuestros mayores están asistiendo a la piscina Municipal en grupos reducidos donde solo el salir les sirve de terapia. Gracias a los profesionales y Hermanas de este centro y al Ayuntamiento del pueblo que nos ha facilitado la entrada y horarios para que nuestros mayores disfruten de este servicio tan refrescante y a la vez tan beneficioso y terapéutico.

Van dos veces en semana pero hay residentes que desean ir todos los días, y se le facilita para que puedan ir siempre que quieran. Allí unos se bañan, otros hacen ejercicio en agua y otros caminan por el césped o están allí al “fresquito”. Y lo más importante, socializan e interactúan, hay personas del pueblo que ellos conocen, niños de escuela de verano…

Al principio estaban nerviosos e incluso algunos mostraban actitud reacia. Pero ha valido la pena por sus rostros de alegría y bienestar cuando vuelven de la piscina, es maravilloso.

Queremos dar las gracias por poder compartirlo con todos ustedes y animaros e invitaros a daros un chapuzón con nosotros.

También hoy 26 de julio se ha celebrado el día de los ABUEL@S, hemos recibido la visita de los niños y niñas de la guardería de nuestro pueblo. Se ha compartido un rato agradable, nuestros mayores han cantado, bailado y lo más bonito aún, se han emocionado. Ha sido una experiencia muy bonita. Los niños nos han transmitido toda su alegría y sonrisas y los mayores les han regalado gestos de cariño, agradecimiento. ..Ha sido un día de compartir y de interacción.

Por eso queremos dar gracias a la E.I Virgen del Martirio por su visita y hacer posible estos encuentros intergeneracionales y a todos los profesionales de la residencia y Hermanas que han hecho posible este encuentro.

Y sobre todo a nuestros “ABUEL@S” porque son lo que hacen que el mundo sea un poco más suave, un poco más bondadoso y bastante más cálido.

 

¡¡ FELIZ DÍA DE LOS ABUEL@S!!

 

Comentario
Accesibilidad