Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > La mujer más longeva de Canarias está en la Residencia Labouré

La mujer más longeva de Canarias está en la Residencia Labouré

La semana pasada el centro Residencia y Guardería Labouré, estuvo de enhorabuena al poder celebrar con Dña. Antonia Hernández Sánchez, su cumpleaños. Actualmente, está considerada la mujer más longeva de la Comunidad Autónoma de Canarias con sus 109 años.

La vida de Dña. Antonia se resume según sus vivencias en tiempos geológicos cuatro erupciones volcánicas en Canarias, en dimensión sanitaria gripe española, SIDA, gripe A, enfermedad de las vacas locas, y el COVID y en cuanto conflictos bélicos primera guerra mundial, guerra civil española, segunda guerra mundial y guerra del Sáhara Occidental, ya que su esposo era militar.

A pesar de todo lo vivido, sigue manteniendo una mente despierta y atenta, y un sentido del humor muy vivo que según ella, esto se consigue con mucho amor y no deseando nada del prójimo y aceptar lo que Dios te da.

Quizás, al final el secreto de su larga vida está en la alimentación puesto que sigue disfrutando de comidas tradicionales canarias como el sancocho canario, su leche con gofio, así como las aceitunas en escabeche del municipio de Valsequillo en Gran Canaria.

Comentario
Accesibilidad