Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl

Fiesta de San Vicente

Hoy, 27 de septiembre de 2020, asistimos a una Eucaristía muy especial. El Señor nos bendice con un importante acontecimiento: la incorporación a la Asociación de un grupo de DIEZ jóvenes, perteneciente a la Parroquia de San Juan Bautista de Cáceres, que, movidos por su entrega y dedicación a los más necesitados, reciben el CRUCIFIJO de VOLUNTARIOS DE LA CARIDAD, participando así del carisma vicenciano, que robustece todo lo bueno que hasta ahora se ha ido haciendo.

“¡Mirad con ilusión el Presente y el Futuro que os aguarda!

Queridos Voluntarios, tenéis por delante muchos retos que alcanzar:

  • Toda vuestra acción ha de estar referida a Jesucristo en la persona de los Pobres, y todo ha de desembocar en su liberación personal.
  • El estilo Vicenciano ha de estar impregnado de una gran sensibilidad, ternura, humildad y misericordia.
  • Debemos abrirnos a nuevas formas de servicios, ejerciendo siempre la caridad, fieles al Evangelio, siguiendo los pasos de Vicente de Paúl, con una entrega total a los que nos necesitan sin pedir nada a cambio.
  • Muy importante es nuestra FORMACIÓN personal permanente como voluntarios,  porque “ lo que no se conoce, no se ama” . Y esta formación nos ayudará a ser mejores personas, auténticos cristianos y fieles servidores de los Pobres.
  • Recordad siempre lo que San Vicente decía: “Esta Asociación es obra de Dios; está en sus manos, y nosotros debemos caminar al paso de la Providencia, que nos urge a preocuparnos de los pobres, que se multiplican cada día, y no saben adónde ir ni qué hacer”

                 Queridos hermanos vicencianos, ¡enhorabuena! Estáis en el corazón de toda la Familia Vicenciana, que se une a vosotros en este gozoso día.

Ahora os toca a vosotros estar en la “avanzadilla”, pues ya veis que a nosotros esta pandemia nos tiene menos activos.

“Pero cuando esto pase

y se amansen los caminos,

nos sentiremos dichosos

y fuertemente UNIDOS (no revueltos)

Cada uno en su destino

sirviendo a los hermanos,

en San Vicente unidos”

Dori.

Presidenta Diocesana

Comentario
Accesibilidad